SIGUENOS

Fútbol

Douglas Sequeira manda mensaje de calma ante bajas de La Sele

Douglas Sequeira, asistente técnico de la Sele de Fútbol Mayor de Costa Rica, emitió un mensaje de calma ante tantas bajas que se han registrado en los últimos días mientras el equipo se prepara para enfrentar a México en el Final Four de la CONCACAF Liga de Naciones.

Sequeira asegura que las bajas fueron contempladas como un factor antes de elaborar la lista definitiva de los convocados por el técnico Ronald González.

Apuntó a que en el cuerpo técnico siempre tuvieron claro que debido a la pandemia por el COVID-19 se podrían presentar bajas. Por ello generaron una lista con suplentes importantes que, creen, darán la talla de la misma forma que los llamados inicialmente.

“Se hizo una lista amplia de jugadores pensando en los contratiempos que se podían dar, de lesiones, así como COVID. Por eso no nos toma por sorpresa. Pero estamos trabajando bastante bien. El equipo es muy profesional, está motivado y ha entendido lo que Ronald quiere plantear el jueves”, indicó el asistente técnico de la Sele, Douglas Sequeira.

Hasta ahora quedaron fuera de la Sele el portero Aarón Cruz; el defensor Kendall Waston; ambos por COVID-19; así como Felicio Brown, por el contacto que tuvo con Waston; y Yael López, por lesión.

El juego ante México

Douglas Sequeira no ve mayor diferencia entre las selecciones de Costa Rica y México. Considera que La Tricolor podría sorprender en medio de las dudas de los aficionados.

“Enfrentaremos a una selección con muy buenos jugadores, con un entrenador que tiene una idea clara de juego. Vimos el último partido de ellos que jugaron el sábado pasado ante Islandia y nos da una idea de lo que podemos esperar de los mexicanos en el primer partido por el Final Four”, declaró.

La Selección de Costa Rica enfrentará a México el próximo jueves 3 de junio en Denver. El partido arrancará a las 8:00 p.m., hora costarricense. Los ticos tienen dos días más para definir detalles previos para este partido.

“Sabemos que tenemos 90 minutos para poder sacar el encuentro. Respetamos al rival pero sabemos el potencial de Costa Rica y así se vio demostrado en el último fogueo en Austria. Solo hay detalles por mejorar, pero seguimos creciendo “, aseveró Douglas Sequeira.

La noche de este lunes, los ticos tendrán su segundo entrenamiento en Denver, Estados Unidos. Se aprovechará para que el cuerpo técnico ponga en práctica la estrategia y perfile el once estelar que saltará al terreno de juego en el duelo ante México.

More in Fútbol