SIGUENOS

Fútbol

Douglas Sequeira insiste que La Sele Preolímpica no fracasó

La Selección tendrá este martes su último entrenamiento previo al duelo ante Dominicana. Foto: FEDEFUTBOL.

Douglas Sequeira insiste que La Sele Preolímpica no fracasó

El entrenador Douglas Sequeira insiste en el discurso de que la Sele Preolímpica no fracasó en el Preolímpico de CONCACAF. Para el técnico hay que rescatar el aprendizaje que obtuvieron los jugadores e implementarlo para futuras competiciones, y con eso se queda.

La Sele Preolímpica quedó eliminada tras sus primeros dos partidos, no alcanzó ni siquiera a anotar un gol y fue goleada por la Selección de México. Ha sido un torneo para olvido en que Douglas Sequeira dice que “merecieron” y contradictoriamente se justifica con: “Esto no es de merecer”.

“No comparto que esto sea un fracaso, pero respeto la opinión. Estos jugadores son el futuro y se van a poner esta camisa muchas veces. Siento que en el primer partido merecimos más, pero el fútbol no es de merecimiento”, aseveró Sequeira.

Douglas asegura que no tiene ningún tipo de problema en asumir su responsabilidad porque no se avergüenza por la eliminación de La Sele Preolímpica.

“Creo que en el fútbol la línea entre perder y ganar es corta. No es la primera vez que me va a suceder. Esto es de capacitarse, el fútbol es muy dinámico. No soy un maleante, ni un ladrón, no tengo porque esconderme. Me duele que las cosas no salieran”, indicó Sequeira.

Ante la consulta de un colega por la utilización de jugadores en posiciones ajenas a las que desempeñan, aprovechó para dejar claro que nunca experimentó alineaciones. Manifestó que cada decisión fue premeditada con su cuerpo técnico y estaban muy seguros de lo que hacían.

Con la frente en alto

Douglas Sequeira quiere que sus jugadores se marchen del torneo “con la frente en alto”. La Sele Preolímpica enfrentará su último partido ante Republica Dominicana este miércoles en horas de la tarde.

“Nosotros sabemos que no estamos en opciones de pelear. Mañana es un partido que tomamos con seriedad. Sabemos que no define nada pero vestir la camisa es un orgullo y queremos ganar y sumar de tres”, aseveró.

Los ticos jugarán este partido por cumplir con el calendario. Ya no pueden aspirar por uno de los pases a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

More in Fútbol