SIGUENOS

Fútbol

Douglas Sequeira destaca la disciplina táctica de San Carlos

Los jugadores de San Carlos dedicaron el gol a José David Sánchez, ausente por lesión. Foto: ADSC.

La victoria 1 – 0 de la Asociación Deportiva San Carlos sobre el Municipal Grecia dejó buenas sensaciones al técnico Douglas Sequeira, especialmente por el funcionamiento de su equipo.

Sequeira se dijo contento con la victoria. Sabía que Grecia juega muy bien en el espacio corto, y quería un juego de mucha posesión para tratar de contrarrestar eso.

“Me gusta tener el balón, pero también me gusta el orden en defensa”, sostuvo, para acotar que siempre hay que saber qué hacer con la pelota cuando se tiene, pero también qué hacer cuando no se tiene. “Yo veo el fútbol como el baloncesto”, dijo el técnico de San Carlos.

Aquí añadió que cuando un equipo es dominante en el juego, los 11 deben mantenerse cerca del área una vez que pierden la pelota. “Usted no ve mi equipo partido”, dijo, añadiendo que siempre un medio campo es para hacerle daño al rival y el otro medio campo es para proteger el balón.

Douglas reiteró su gusto por la presión alta, aunque sabía que si no funcionaba habría que hacer bloque bajo, y así fue. De allí el ingreso de los hermanos Kadeem y Raheem Cole en el segundo tiempo, explicó.

Puntualizó que le gusta mucho el 4-3-3, pero ahora está usando mucho el 3-4-3, e incluso el 5-3-1, dependiendo del desarrollo del partido, pues aprende de los errores.

El responsable del banquillo de San Carlos recordó que en el torneo anterior perdió varios partidos por insistir en un solo esquema, pero entiende la situación del equipo y necesita los resultados por la situación en la parte baja de la tabla.

Preguntado sobre los extranjeros que no han podido jugar en los dos últimos encuentros, explicó que en su metodología no trabaja solo con los 11 que van a salir al partido, sino con todo el grupo. Busca conexiones entre los jugadores, de manera que cualquiera que juegue maneje bien los conceptos.

Por ello, dijo, San Carlos se ha visto bien en los dos últimos partidos pese a no haber podido utilizar a sus refuerzos extranjeros.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol