SIGUENOS

Fútbol

Dos jugadores no pudieron arrancar el torneo por COVID-19

Los equipos no solo le ponen atención al COVID-19, sino a los efectos que pudiera generar en los jugadores. Foto: LDA / Archivo.

Dos futbolistas de la primera división del fútbol nacional no pudieron iniciar el Torneo Apertura 2021 debido a que dieron positivo por COVID-19.

El dato lo entregó la tarde de este martes el Departamento de Prensa de la UNAFUT, que, como ha sido la tónica desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, se reservó los nombres de los jugadores.

De acuerdo con la información oficial, de previo al inicio del Apertura 2021, se realizaron 420 pruebas de COVID-19 a los jugadores de los 12 equipos, y solamente se registraron los dos casos positivos citados.

Este era un requisito que debían cumplir los equipos conforme con el Protocolo Específico para Fútbol Masculino de Primera División de UNAFUT, versión 003, aprobado por la ministra del Deporte, Karla Alemán, a quienes acompañaron en las firmas, como testigos, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Rodolfo Villalobos; y el presidente del Consejo Director de UNAFUT, Juliá Solano.

El documento aclara los términos en que se deben manejar tanto los casos confirmados como los casos sospechosos por COVID-19 durante el torneo.

Además, para evitar malas interpretaciones como las generadas en el torneo anterior, se precisó que la suspensión de partidos solamente operará cuando un equipo tenga siete casos positivos por COVID-19 entre aquellos jugadores que estén inscritos con el primer equipo o hayan jugado al menos 90 minutos en el torneo para ese momento.

Los dos jugadores que dieron positivo en esta primera ronda de pruebas PCR fueron aislados y sometidos a control, según indicó la UNAFUT.

Por otro lado, los equipos que aportaron jugadores a la Selección Nacional en la Copa Oro fueron alertados por la FEDEFUTBOL este martes, dado que un equipo de la MLS reportó un resultado positivo en la prueba realizada a su seleccionado una vez que regresó al plantel.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol