SIGUENOS

Fútbol

Dos empates en casa golpean los ánimos en el Pérez Zeledón

Amarini Villatoro, técnico del Municipal Pérez Zeledón. Foto: MPZ.

El Municipal Pérez Zeledón dejó ir la posibilidad de subirse al cuarto lugar de la clasificación tras empatar 1 – 1 ante la Asociación Deportiva Santos, algo que sacudió los ánimos de todos a lo interno del club.

Para el técnico Amarini Villatoro los dos últimos resultados de su equipo son para lamentar, aunque también sumó otros en los que Pérez Zeledón pecó en el manejo del partido y por ello no pudo sacar mejores resultados.

Adujo que su equipo no ha jugado partidos completos malos. Pero presenta mucha irregularidad y se desaparece en determinados momentos a lo largo de los 90 minutos.

En ese sentido, su preocupación va dirigida a establecer cómo conseguir la estabilidad necesaria para que el equipo no tenga altibajos.

Explicó que no es cuestión de quedar satisfechos después de los partidos, pues incluso cuando se gana habrá espacio para mejorar dentro de los principios establecidos en el modelo de juego.

“Creo que mejoramos en el segundo tiempo. Fuimos superiores al rival”, acotó al explicar que en el análisis del medio tiempo la idea era mejorar en la presión sobre el Santos.

Lea también: Pocas opciones de gol en empate entre Pérez Zeledón y Santos

Y rescató la madurez de sus jugadores para ir a buscar el partido en esa segunda mitad, pese a que no se consiguió la victoria.

El técnico sostuvo que Pérez Zeledón peleará cada uno de los cinco partidos que restan en la primera fase del torneo, y ver para qué les alcanza. “No tenemos nada que perder”, dijo, señalando que la tarea comienza ante el Deportivo Saprissa el fin de semana.

Respecto del penal en favor de Santos, Villatoro defendió que los árbitros son seres humanos y se equivocan, pero resiente el hecho de que, finalmente, esa acción incidió en el resultado.

En esa acción, Néstor Monge golpeó a Luis Paradela cuando el cubano pretendió controlar la pelota mientras el sureño ya se había impulsado para rechazar, algo por lo cual algunos consideran que no se debió señalar penal.

More in Fútbol