Este lunes se llevó a cabo una cena para otorgar oficialmente el gafete FIFA que acredita a los silbateros para dirigir este año a nivel internacional. Los árbitros y arbitras, así como asistentes de fútbol 11, fútbol playa y sala recibieron su acreditación oficial.
Este año dos nuevos silbateros se unieron a la lista de árbitros que ya estaban acreditados. Se trata del asistente Víctor Ramírez, así como el árbitro de fútbol sala Josué Molina.
“Soy consciente que ahora debo trabajar el doble porque no es solo llegar sino mantenerse y eso es más difícil”, dijo Ramírez en declaraciones a la FEDEFUTBOL.
La silbatera Marianela Araya ya suma 11 años de tener este gafete, por lo que habló sobre la responsabilidad de ser árbitro.
“Hay que trabajar mucho, amar lo que se hace, tratar de fallar lo menos posible y ser muy, pero muy disciplinado; ahí está la clave. Cada año la exigencia sube, se nos pide más y por eso debemos ser muy disciplinados para trabajar más fuerte y cumplir con todo lo que nos piden”, comentó Araya.