SIGUENOS

Fútbol

Dominio absoluto de Liberia lo adelanta en su serie

El Municipal Liberia se llevó una muy buena ventaja en su visita a Consultans. Foto: ML.

El Municipal Liberia se llevó una victoria de 0 – 3 sobre Fútbol Consultans, en un partido que pudo registrar una diferencia mayor en el marcador, pues el conjunto de la pampa se desperdició al menos tres opciones clarísimas de gol.

Consultans hizo acto de presencia, pero nunca se metió en el partido. No encontró argumentos para contrarrestar el juego de Liberia, que gestó mucho en el medio campo, impulsado por Chévez y Rodríguez, pero también, mostró un muy oportuno Vidal en el frente de ataque.

La síntesis del juego

Consultans 0 – 3 Liberia

Cuartos de Final, Ida, Torneo Apertura 2022. Liga de Asenso.

Alineaciones:

Fútbol Consultans: Alexandre Urbina, Alejandro Fonseca, Randall Alvarado, Jammall Dicknens (Davis 75’), Joram Fernández (Christian Muñoz, 63’), Andrey Salmerón (Dylan Alpízar, 75’), Tomy Muñoz (Luis Vera, 63’), Jordin Urbina, Héctor Vázquez, José Alejandro Ruiz y Sergio Moreno (Alexander Monge, 75’). D.T.: Christian Montero.

Municipal Liberia: Erick Sánchez, José Joaquín Huertas, Rafael Núñez, Andrés Jara, José Ignacio Gómez, Diego Madrigal (Dariel Castrillo, 76’), Kevin Cabezas, Richard Rodríguez (Jaime Rosales, 87’), Walter Chévez (Malcom Pilone, 76’), Esyin Codero (Jeffry Chávez, 84’) y Raúl Vidal (Erick Barahona, 84’). D.T.: Minor Díaz.

Arbitraje: Esteban Fallas, central. Diego Díaz y Aniceto Solís, asistentes. Jonathan Leitón, secretario.

Goles:

0 – 1: Raúl Vidal, 35’.
0 – 2: Raúl Vidal, 60’.
0 – 3: Daniel Castrillo, 89’.

Amonestaciones:

Héctor Vázquez, Horam Fernández, Dylan Alpízar, en Consultans.
Kevin Cabezas, Walter Chévez, José Ignacio Gómez, en Liberia.

Estadio: Jorge Hernán “Cuty” Monge, en la Villa Olímpica, Desamparados.

Fecha: domingo 6 de noviembre, 2022.

Dominio absoluto de Liberia

El equipo de Liberia tomó el control del partido desde un inicio, con un gran manejo en el medio campo y mucha velocidad por los costados, lo que le permitía llegar al área con mucha fuerza.

Ese dominio de Liberia llevó al conjunto guanacasteco al gol en 35 minutos de partido. Rodríguez metió un centro alto sobre el área, y cuando la pelota veían bajando, Raúl Vidal se levantó en el aire para empalmar de seguido y conectar con la red.

El gol se había tardado, en realidad. Consultans no sufría todo el daño que el desarrollo del juego podría llevar a pensar. De alguna manera, los errores en definición del lado de la visita dejaban en una posición muy buena al conjunto desamparadeño, pese a lo poco que ofrecía en cancha.

El segundo tanto de Liberia llegó en 60 minutos de partido. De nuevo fue Raúl Vidal quien marcó, tras recibir un balón filtrado entre los centrales, que ganó y cuando se enfiló sobre el área sacó al portero para quedar con el marco abierto y definir.

Daniel Castrillo marcó el tercer gol para Liberia en el cierre del juego, de nuevo aprovechando un balón muy bien filtrado a la espalda de los defensores de Consultans, que nunca alcanzaron a coordinarse.

La victoria le da un amplio margen a Liberia, especialmente porque da la sensación de que el margen de calidad entre ambos conjuntos es demasiado amplio.

More in Fútbol