Luego de que el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) actualizara la situación de las sanciones pendientes en el Torneo Clausura 2020 de la primera división y resolviera varias gestiones planteadas por los equipos, algunos ganaron más que otros, y otro tanto simplemente perdió.
El Tribunal ratificó el 13 de junio como la fecha final de la sanción al jugador del Municipal Pérez Zeledón, César Elizondo, con lo cual quedó en evidencia que el castigo no dejó de correr mientras el torneo estaba suspendido.
Eso sí, rechazó una gestión del Pérez que pretendía suspender la ejecución de la sanción, como una vía para que el delantero pudiera seguir en competencia.
En cambio, en el caso del jugador Barlon Sequeira, de Liga Deportiva Alajuelense, no prosperó una gestión del equipo que procuraba la anulación de la sanción de dos meses que recibió tras el juego ante el Club Sport Herediano.
Sequeira apenas ha cumplido media semana de sanción, por lo que el torneo terminó para él. Su sanción finalizará el 8 de julio, una semana después de la Gran Final Vuelta del Clausura.
En el caso del técnico de Jicaral, Erick Rodríguez, el Tribunal acogió parcialmente un recurso de revocatoria y le redujo la sanción de 10 fechas que había dictado inicialmente.