SIGUENOS

Destacada Tipo A

Disciplinario rechaza reclamos de la Liga

Los reclamos de la Liga Deportiva Alajuelense, en procura de sanciones para dos jugadores del Deportivo Saprissa, no prosperaron, pues fueron rechazados por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

“Este Tribunal consideró que los hechos que se logran evidenciar por parte del jugador Mariano Torres, son apreciados por el árbitro de encuentro, el cual otorga ley de la ventaja, puesto que la Liga Deportiva Alajuelense se encontraba realizando un ataque prometedor”, reza el comunicado del Tribunal.

“Expuesto lo anterior, estamos frente a una situación que el árbitro apreció, y pese a que consideró que existía una falta por dar ley de la ventaja, no consideró que la jugada fuera merecedora de sanción disciplinaria alguna, por lo que el Tribunal no puede resolver la situación al ser una cuestión de apreciación arbitral”, agrega.

La dirigencia de la Liga había solicitado una investigación y consecuente castigo para Torres, por considerar que la falta ameritaba la expulsión.

Además, también pidió una indagación de los hechos presentados al final del clásico nacional, entre el arquero morado, Kevin Briceño, y el jefe de prensa manudo, Ferlin Fuentes.

“Teniendo como única prueba el video, se procede con su análisis de manera exhaustiva, y este Tribunal considera que los hemos que se logran evidenciar por parte del jugador Kevin Briceño no corresponden, en primera instancia, a una agresión hacia el señor Felin Fuentes, como tampoco se logran determinar las supuestas amenazas que se indican en la nota que nos ocupa”, resolvió el Tribunal, para finalmente desechar la solicitud de investigación.

More in Destacada Tipo A