SIGUENOS

Fútbol

Disciplinario le dijo que no a Saprissa y Esteban Alvarado

Disciplinario le dijo que no a Saprissa y Esteban Alvarado
Saprissa no presentó correctamente la apelación. Foto: Keydel Romero.

El Tribunal Disciplinario de la FEDEFUTBOL, dio a conocer las sanciones que dejó la primera jornada del Torneo Apertura 2024. De paso, dejó en claro que la apertura de proceso sumario que solicitó el Deportivo Saprissa sobre la sanción que pesa sobre Esteban Alvarado quedó desestimada.

El equipo morado, solicitó un proceso para que la sanción de Esteban Alvarado sea corregida pero esta fue rechazada por que los morados equivocaron la forma en que plantearon la solicitud. Esteban Alvarado en la  vio la tarjeta roja en Recopa; en el informe de dijo que hubo agresión, el arquero apeló a error de identidad.

Lea también: Sporting anuló a Saprissa a punta de goles

El Tribunal Disciplinario dejó el claro que Saprissa solo intentó demostrar falsedad por parte de los árbitros y olvidó el objetivo que era demostrar que hubo un error de identidad a la hora de que mostraron la roja.

“Se rechaza la solicitud de apertura de proceso sumario de investigación por error de identidad planteada por el Deportivo Saprissa por la sanción al jugador Esteban Alvarado. Es de consideración unánime del Tribunal que el gestionante, pretendía demostrar falsedad en los hechos expuestos en el informe arbitral y no un error de identidad. El Tribunal recuerda que no actúa como una segunda instancia del cuerpo arbitral”. indicó el Tribunal Disciplinario de la FEDEFUTBOL.

Repase el detalle de las sanciones de la fecha 1

Víctor Manuel Medina Cunningham de Sporting FC con dos partidos de suspensión y una multa de 125.000°° colones. Por ser culpable de realizar una entrada con uso de fuerza excesiva en contra de un adversario.

El Municipal Pérez Zeledón con una multa de 225.000°° colones. Al ser la primera ocasión en que retrasa el partido ya sea en el primer tiempo o en el segundo.

Al Club Sport Cartaginés con una multa de 250.000°° colones por el lanzamiento de objetos contundentes (piedra) que no impactan a las personas dentro del terreno de juego. Además un apercibimiento de que en caso de que vuelva a reincidir en esta conducta, se le sancionará con el veto de su estadio por un partido.

More in Fútbol