El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense Fútbol (FEDEFUTBOL) desestimó de forma oficial la denuncia que hizo el Club Sport Herediano contra Giancarlo “Pipo” González, por “incitar a la violencia”, al jugador Fernán Faerrón.
“Del análisis exhaustivo del video oficial aportado por el denunciante (Club Sport Herediano), este Tribunal de manera unánime determina que no se puede concluir que los gestos realizados por el jugador Giancarlo González Castro sean de naturaleza ofensiva o bien provocativa. Es por lo anterior que procede desestimar la denuncia presentada por el Club Sport Herediano”, citó el Disciplinario de la FEDEFUTBOL.
Las acciones denunciadas por el club rojiamarillo sucedieron hace algunos días cuando Herediano visitó a Alajuelense. Los ánimos estaban calientes porque la relación entre manudos y Faerrón, no es la mejor. Herediano denunció que Pipo provocó a Faerrón al lanzarle un beso mientras abandonaba el terreno de juego.
Faerrón salió expulsado en este partido. Mientas salía, González hizo un gesto que le molestó bastante a los florenses, por ello, intentaron que el manudo fuese sancionado pero al final no funcionó.
Lea también: Jeaustin Campos saltó a la defensa de Fernán Faerrón
El problema viene de antes
El problema entre Faerrón y Giancarlo González viene desde hace mucho tiempo. Cuando el Fernán militaba en La Liga, tuvo un encontronazo con varios compañeros e incluso, los rumores hablan de un motín de jugadores juveniles contra experimentados, organizado por el jugador ahora florense.
La información nunca se confirmó pero el problema entre ambas partes fue evidente. Incluso cuando Faerrón se marchó de LDA, terminó peleando con excompañeros mediante redes sociales. Esto mantiene vivo el problema y cuando el jugador tiene que ir al Morera Soto, recibe una buena cantidad de abucheos.
Visite nuestro canal de YouTube: http://youtube.com/@deportescr