SIGUENOS

Más Deportes

Dinora Páramo: “Empecé con la idea de bajar de peso”

“Llegué aquí por medio de un compañero. Empecé con la idea de bajar de peso, pero conforme iba entrenando, me gustó y estos son ya mis cuartos Juegos Deportivos Nacionales”, nos contó Dinora Páramo, atleta de Halterofilia del Comité Cantonal del Deportes de Alajuela (CODEA).

Páramo de 20 años y vecina de Canoas de Alajuela, destaca levantando pesas y a pesar de que al principio no recibía mucho apoyo eso no la detuvo en su deseo de seguir avanzando en este deporte.

“La gente me decía si usted quiere bajar de peso, alzando pesas más bien usted va a aumentar, me decían: usted es mujer se va a ver fea, la mujer no debe verse musculosa, usted en qué está pensando, usted no es un hombre y aun así no me importó”, destacó Dinora.

En ocasiones los horarios del trabajo, antes los del colegio, no le permiten entrenar como debería, pero ha sabido acomodarse y cumplir con sus horas de preparación.

“Yo he tenido muchos altibajos. Siempre ha sido difícil poder acomodare, pero si hay tiempo; nada más hay que saber cómo hacerlo, como acomodarse para hacer lo que me gusta. A pesar de eso he salido adelante y estoy en juegos”, manifestó la atleta.

Esta es la cuarta ocasión que Dinora participa en Juego Nacionales y destaca la adrenalina y emoción que se vive en la tarima.

“Es muy chiva. Juegos te hace sentir muy bien, es totalmente diferente a los entrenamientos, uno siente como que esta y no está, como que cambia ese concepto de dar todo, de sobresalir, de mostrarse. Es una experiencia única y la forma de demostrar que uno puede”, destacó la representante de Alajuela.

Dinora nos demuestra que no hay excusas y que el apoyo de su entrenador y compañeros, así como el de la familia es fundamental para no decaer.

“Se que lo puedo lograr y puedo hacerlo, es “darle” sin miedo, sin importar lo que los demás digan. Todo lo que se logra lo hace por uno, por sentirme bien conmigo misma, por alejarse de las cosas malas que hay en la calle”, finalizó Dinora.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Más Deportes