SIGUENOS

Destacada Tipo C

Dinámica, el gran reto de la femenina

Una mayor dinámica en el juego, y sacar mayor provecho a las jugadas a balón parado son los dos grandes retos de la Selección Femenina de Fútbol, y las transformaciones se deberán comenzar a ver en los Juegos Panamericanos Lima 2019, según lo que ha definido la directora técnica, Amelia Valverde.

Para lograrlo, el primer paso ha sido un intenso trabajo de acondicionamiento físico, casi comparable con una pretemporada, según reconoció la jugadora Gabriela Guillén.

La eliminación en el premundial de Concacaf de 2018 a manos de Jamaica, fue un punto de quiebre en el proceso, porque golpeó a todos en la Selección por la forma en que se dio.

La experimentada mediocampista Shirley Cruz, capitana del equipo, fue clara en señalar que la eliminación golpeó al grupo, que se planteó la urgencia de una revancha. Y cuando llegó la invitación a Panamericanos, sintieron que este sería el momento.

En su caso particular, tiene más de un mes de estar entrenando con la Selección, y solo piensa en jugar y ganar. “Yo quiero jugar todo”, dice con absoluta determinación, explicando que, para ella, estar dentro del campo, aportando en cada instante y ganar es lo mejor que hay.

En el equipo se piensa en términos de medalla, de cara a un torneo en el que en fase de grupos la Nacional enfrentará, en su orden, a Panamá, Perú y Argentina en busca de un cupo en las semifinales.

Shirley siente que la mayor dinámica y la intensidad que está planteando ahora la directora técnica exigirá especialmente a las jugadoras del medio local, pues los equipos de la liga costarricense todavía tienen muchas carencias especialmente en el plano físico.

Pero, igual, considera que la respuesta de sus compañeras ha sido muy buena en este extenso microciclo.

La Selección entró en la recta final de su preparación de cara a los Panamericanos, con equipo completo, pese a que, en un tramo del entrenamiento de este viernes, la mediocampista Gloriana Villalobos hizo trabajo diferenciado. En todo caso, la sesión no fue muy intensa, debido a que el equipo jugó un partido de preparación el jueves por la noche, ante el equipo Linchburg, de nivel universitario, de Virginia, Estados unidos, al cual se impusieron 7 -0.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo C