SIGUENOS
María Fernanda Figueroa fue un dolor de cabeza para la zona baja de Sporting, a pesar de que esta noche no fue la más influyendo en la ofensiva de su equipo. Foto: Dimas.

Fútbol

Dimas se repuso para golear a Sporting

Dimas Escazú no necesitó mucho esfuerzo para reencontrarse con la victoria, y esta noche se deshizo de Sporting FC, con goleada de 4 – 1, para mantener sus aspiraciones de pelear en la parte alta de la tabla.

El equipo josefino, mientras tanto, no logra superar su mal arranque de torneo, mientras siguen pasando fechas y se va quedando atrás en la clasificación.

Los datos del juego

Dimas Escazú 4 – 1 Sporting FC

Jornada 6, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Femenina. Viernes 6 de agosto, 2021.

Alineaciones:

Dimas Escazú: Celina Arteaga, Fiama Hidalgo, Shirley Arias, María Harley, Cristel Sandí (Priscilla Barrientos, 90’), María Fernanda Figueroa, Hillary Porras (Alexa Herrera, 70’), Katherine Alvarado, Hannah Mikles, Carolina Angulo y Estrella Quesada. D.T.: Sugey Matarrita.

Sporting FC: Gabriela Valverde, Rachel Montes (Steicy Arias,66’), Mariel Vega, Raquel Chacón, Daniela Mesén, Emilie Valenciano, Melany Campos (Francini Solano, 66’), María Fernanda Chavarría, Yerly Rojas, Nicole De Obadía (Tanisha Fonseca, 77’) y María José Garro (Julieth Navarro, 62’). D.T.: Edgar Rodríguez.

Arbitraje: Anderson Gómez, central. Nelly Alvarado y Kindria Agüero, asistentes. Kevin Ruiz, secretario.

Goles:

0 – 1: María José Garro, 10’.
1 – 1: Katherine Rodríguez, 47’.
1 – 2: Hillary Porras, 57’.
1 – 3: Alexa Herrera, 71’.
1 – 4: María Fernanda Figueroa, 88’.

Amonestaciones:

Alexa Herrera, en Dimas Escazú.

Estadio:

Nicolás Macís Quesada, en Escazú.

Sporting se adelantaba, pero Dimas era mejor

Dimas comenzó mucho mejor que Sporting. Incluso, generó una jugada propicia de gol, cuando María Fernanda Figueroa conectó con Katherine Rodríguez, y la hondureña sacó remate al quedar sola de frente al arco, pero el balón fue a la base del palo.

Pero, fue Sporting el que abrió el marcador, en 10 minutos. María José Garro marcó aprovechando un rechace de Celina Arteaga, que despejó muy en corto el balón y lo dejó a sus expensas.

Ya en la segunda parte, apenas en el inicio, Dimas logró el empate, obra de Rodríguez. Esta vez, Valverde se quedó corta ante la fortaleza y la colocación del remate.

En el cierre de la primera parte la hondureña se había perdido otra acción, en una gran reacción de la arquera josefina, que ya asumía rol de figura gracias a las intervenciones que estaba teniendo en el juego.

Camino a la goleada

La vuelta al marcador llegó en 57 minutos. Fue un saque de banda largo que Cristel Sandí extendió al centro del área, para Hillary Porras, que quedó con el marco abierto para conectar con la red.

El tercer tanto de Dimas fue uno de esos goles que hay que ver para creer. Alexa Herrera, que acababa de llegar al juego, intentó controlar un centro paso sobre el área, pero el balón le pegó en la rodilla y tomó hacia el arco, sorprendiendo totalmente a la portera Valverde.

Dimas amplió el marcador a 4 – 1 gracias a María Fernanda Figueroa, que si bien no pudo controlar un servicio largo hacia la frontal del área, siempre siguió la acción y pudo enderezar casi sobre la línea, mientras la arquera Valverde había quedado fuera de la jugada.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol