SIGUENOS

Fútbol

Dimas rescató el empate en complicado juego ante Pococí

Dimas y Pococí protagonizaron un encuentro con poco que ofrecer en ofensiva. Al final, se saldó con empate 1 – 1. Foto: Dimas Escazú.

El equipo de Dimas Escazú igualó esta noche, 1 – 1 ante el Municipal Pococí, lo que le permite conservar el segundo lugar de su grupo y mantener las aspiraciones de clasificar a las semifinales del Torneo de Copa Promérica del fútbol femenino.

Fue un juego de acciones alternas, dominado en algunos tramos por Dimas, pero con un equipo de Pococí que pretendía confirmar su crecimiento.

Eso sí, las opciones de gol fueron escasas, especialmente en el primer tiempo, cuando faltó profundidad en los avances sobre el área en ambos frentes.

Pococí basó su juego en el aporte de Yirlany Hernández, pero a veces como que le falta algún respaldo adicional en el frente de ataque, más allá de lo que hace Ányela Quirós.

Y del lado de Dimas, María Fernando Figueroa sigue marcando diferencia cada vez que toma el balón. Pero, Hillary Corrales y Julia García, que llegaron de cambio al partido, fueron claves para que las dirigidas por Giovanny Vargas pudieran rescatar el empate.

Pococí se adelantó en el marcador gracias a un dudoso penal, que Quirós cobró muy bien, con remate preciso, por bajo, sobre la derecha.

El empate para Dimas surgió de una muy buena jugada de Figueroa, que abrió para Corrales, para que sacara remate potente, cruzado. Sin embargo, este rebotó en el horizontal y picó dentro de los 5,50, por lo que Julia García se apresuró a tocar, ahora sí, a la red.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol