SIGUENOS

Fútbol

Dimas promete “redoblar fuerzas” para visitar a Alajuelense

Dimas Escazú llegará a la vuelta de las semifinales del Apertura del fútbol femenino con el marcador a favor pero con las mismas ganar de sacar la serie. Las escazuseñas vencieron 3-2 a Liga Deportiva Alajuelense y ahora deberán defender esa ventaja en el Estadio Alejandro Morera Soto.

“Estamos felices y agradecidas por haber sacado el resultado. Esto es el esfuerzo, el sacrificio que hemos tenido durante todo este tiempo. Trabajamos muy fuerte enfocadas en esto. Teníamos el marcador en contra y nunca agachamos la cabeza”, aseveró la jugadora de Dimas Katherine Rodríguez.

En Dimas creen que la clave estará en manejar los tiempos del partido desde el arranque. Las futbolistas no quieren confiarse de la pequeña ventaja que tienen pues consideran que Alajuelense es un equipo extremadamente fuerte en su casa.

“Esto no significa que nos vamos a confiar; significa que vamos a redoblar fuerzas para ir a sacar el resultado al Morera”, explicó la hondureña del conjunto de Escazú.

Por otro lado, el técnico Giovannie Vargas, apunta a trabajar la parte mental con su planilla. Para él, mantener la calma será la verdadera clave.

“Estamos tranquilos porque llevamos ventaja. No hemos ganado nada pero nos da confianza para buscar el juego de visita y ganar la serie”, puntualizó.

Dimas, el equipo de mayor permanencia en la primera división del fútbol femenino de nuestro país, nunca ha clasificado a una final, pese a que sí avanzó varias veces a la segunda ronda del torneo.

More in Fútbol