SIGUENOS

Fútbol

Dimas profundiza la crisis del Saprissa

Saprissa recibió a Dimas en el primer juego de la jornada 3 del fútbol femenino de la primera división. Foto: DE.

Con una victoria 1 – 2, Dimás Escazú le dejó patente al Deportivo Saprissa la situación de crisis que vive el conjunto morado, y que no le ha permitido sumar más que un punto en tres jornadas del Torneo Apertura 2022 del fútbol de la primera división femenina.

El triunfo de Dimas le permite mantener su marcha perfecta en la competición, a la espera de lo que hagan en el resto de la jornada Liga Deportiva Alajuelense y Sporting FC.

En resumen

Saprissa 1 – 2 Dimas Escazú

Jornada 3, Torneo Apertura 2022, Liga Promérica Femenina. Viernes 11 de marzo, 2022.

Alineaciones:

Saprissa: Carolina Méndez, Marianne Ugalde (Priscilla Rodríguez, 46’), Yomira Pinzón, Daniela Cruz, Cristel Sandí, Katherine Alvarado, María Paula Elizondo, María José Morales, Catalina Estrada (Kenlly Villalobos, 88’), Sofía Varela (María Paula Porras, 87’) y Carolina Venegas. D.T.: José Rodríguez.

Dimas: Yentih Bailey, Jessica Lynn, Hanna Mikles, Yoanka Villanueva, Hillary Corrales, Indira González (Shirley Arias, 86’), María Julia García (Dayra Dinarte, 46’), Priscilla Barrientos (Hillary Porras, 86’), Estrella Quesada, Yaniela Arias y Carolina Angulo (Gloria Mendoza, 76’). D.T.: Geovanni Vargas.

Arbitraje: Deily Gómez, central. Kindria Agüero y Alejandra Navarro, asistentes. María Gabriela Castillo, secretaria.

Goles:

0 – 1: Priscilla Barrientos, 9’.
1 – 1: Carolina Venegas, 55’.
1 – 2: Yaniela Arias, 57’.

Amonestaciones:

Cristel Sandí, en Saprissa.

Priscilla Barrientos, Estrella Quesada, Hillary Corrales, en Dimas Escazú.

Estadio:

Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan, Tibás.

Dimas toma la ventaja

Solo se habían jugado 9 minutos cuando ya Saprissa comenzaba a sufrir. Dimas abrió el marcador cuando García sacó centro desde el sector izquierdo, a la posición de Priscilla Barrientos, quien controló y sacó remate cruzado, de media vuelta, puso el balón en la red. Pinzón no pudo reaccionar en la marca, y Méndez, la arquera, se quedó corta.

Hasta entonces el juego era equilibrado y así siguió, aunque Dimas no presionaba sobre el área rival, sino que privilegió el control de la pelota cuando recuperaba. Y Saprissa, que no encontraba un juego claro de Alvarado y Morales en el medio campo, aún así tenía más acercamientos a zona de definición, pero sin exigir a Baily.

Empate transitorio

Dimas no estaba sufriendo en el partido. Pero, un muy mal saque de puerta de Quesada le dejó el balón a Carolina Venegas, que simplemente remató sobre marco para llegar a la red cuando corrían 55 minutos de acción.

Eso sí, Dimas retomó la ventaja 2 minutos después. Fue un tiro libre que cobró en gran forma Yaniela Arias. Méndez alcanzó a tocar la pelota, pero no pudo desviar.

La realidad s que Saprissa casi nunca estuvo cerca del gol, Hay algo que no está bien a lo interno. Tanto así que Venegas, por ejemplo, no celebró el gol, pese a que en se momento era el empate. Volvían al partido. Y no pasó nada.

Se ve como un desánimo entre las jugadoras, más allá de que no se observa un juego coordinado, especialmente en el medio campo, lo que deja muy aislada a la 9. Y aunque por las laterales se procuran llegadas, una ven el último cuarto de cancha, no progresa la acción.

Dimas, por su lado, mostró muy buen juego de conjunto y tiene muy interesantes individualidades.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol