SIGUENOS

Fútbol

Dimas hizo del debut de Pérez Zeledón algo muy amargo

Dimas Escazú fue el primer rival del Municipal Pérez Zeledón en la primera división del fútbol femenino. Foto: Dimas.

El calendario le dio a Dimas Escazú la oportunidad de darle la bienvenida a la primera división al Municipal Pérez Zeledón, que había dejado buenas sensaciones en la Copa de la Liga. Y las dirigidas por Geovanni Vargas resolvieron muy rápido el partido.

Una goleada 0 – 5 se dibujó en el terreno de juego y se reflejó en la pizarra, para que debut de las Guerras del Sur fuera muy amargo, mientas Dimas se ilusiona con sus recursos y su juego.

En resumen

Pérez Zeledón 0 – 5 Dimas Escazú

Jornada 1, Torneo Apertura 2022, Liga Promérica Femenina. Sábado 26 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Priscilla Sánchez, Déborah Matarrita, Geisel Rojas, Valeria Valverde (Karla Morales, 27’), Gabriela Guevara, Gipsy Álvarez, Emily Flores, María Montenegro, Yanzeth Fonseca (Rita Varela, 84’), Yeisy Fuentes y Laura Vargas. D.T.: Verónica Acuña.

Dimas Escazú: Yenith Bailey, Jessica Lynn, Hanna Mickles (Meiby Meza, 87’), Yoanka Villanueva, María Fernanda Figueroa (Shirley Arias, 87’), Hillary Porras (Indira González, 63’), Dayra Dinarte (María Harley, 75’), Priscilla Barrientos (Julia García, 63’), Estrella Quesada, Yaniela Arias y Carolina Angulo. D.T.: Geovanni Vargas.
3 y 15
Arbitraje: Saphire Stockman, central. Estefanny Montenegro y Kembly Campos, asistentes. Kimberly Sánchez, secretaria.

Goles:

0 – 1: Estrella Quesada, 3’.
0 – 2: María Fernanda Figueroa, 8’.
0 – 3: Priscilla Barrientos, 15’.
0 – 4: Carolina Angulo, 38’.
0 – 5: Yaniela Arias, 79’.

Amonestaciones:

Valeria Valverde, Emily Flores, Gipsy Álvarez, en Pérez Zeledón.

María Fernanda Figueroa, Hanna Mickles, Hillary Porras, Indira González, en Dimas Escazú.

Estadio:

Municipal, en San Isidro, Pérez Zeledón.

Demasiado fácil

Estrella Quesada marcó un gran gol, apenas en 3 minutos de partido, para adelantar a Dimas en el marcador. Se había cobrado un saque de esquina y ante el rechace en corto de la defensa, Quesada remató de media vuelta, pegado a la base del vertical derecho.

Y en 8 minutos, ya María Fernanda Figueroa había marcado el segundo. Fue un cobro de tiro libre, desde la frontal del área. Figueroa tocó preciso, al ángulo superior derecho. Nada pudo hacer la arquera Sánchez.

En 15 minutos Priscilla Barrientos ponía el 0 – 3, con un gran remate cruzado, de seguido, cuando Valverde rechazó en corto y le dejó servido el balón.

El juego era muy sencillo para Dimas, frente a un conjunto de Pérez Zeledón que quedó a deber, porque no tuvo manejo y, por ende, tampoco proyección. Solo llegó una vez al área rival y fue un desastre en la marca en las jugadas de bola muerte.

Pérez Zeledón necesitó 28 minutos para generar su primera acción de peligro en el juego. Fuentes sacó remate en corto que la debutante portera panameña Bailey alcanzó a desviar con una gran acción.

Carolina Angulo, con calidad, pero sin marca, puso el 0 – 4. Otro saque de esquina; otra mala marca de la línea defensiva local, y remate directo a la red, fuera del alcance de la arquera Sánchez. Se jugaban 38 minutos.

Pérez Zeledón llega al partido

Tras el descanso, Pérez Zeledón fue otro, y eso que no hubo un solo cambio en la formación; con ajustes en la dinámica del equipo, especialmente en las coberturas defensivas, y algo más de intención ofensiva, el partido cambió para el conjunto debutante en la primera división.

Asistíamos ahora a un partido mucho más parejo. Era de ida y vuelta y, de hecho, Pérez Zeledón comenzó a hacer puntos para llegar al gol, pero fallaba en el último toque.

Dimas no se desdibujó. Mantuvo su esquema, y con paciencia fue sobrellevando la presión del conjunto local, y cada vez que recuperaba el balón, se lanzó al contra ataque con potencia, buscando a Figueroa.

Dimas consiguió el quinto gol al 79’. Yaniela Arias cobró tiro libre desde el costado del área, y ubicó el balón justo en el espacio que dejó la portera Sánchez, en un ángulo muy complicado.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol