SIGUENOS
Dimas y Alajuelense ofrecieron un gran partido en la ida de la semifinal del Apertura 2021. Las de Escazú aventajan con un 3 – 2. Foto: LDA.

Fútbol

Dimas gana ante Alajuelense y deja claro que está para pelear

Dimas Escazú vino de atrás cuando perdía 0 – 2 ante Liga Deportiva Alajuelense, y terminó por imponerse 3 – 2, dejando claro que quiere y está para pelear en esta segunda fase del Torneo Apertura del fútbol femenino de la primera división.

Fue un juego de ida y vuelta, que tras la primera media hora daba la sensación de que sería fácil para Alajuelense. Pero, Dimas no se desordenó y de a poco retomó su juego hasta revertir la desventaja inicial.

Los datos del juego

Dimas Escazú 3 – 2 Alajuelense

Semifinal ida, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Femenina. Viernes 21 de mayo, 2021.

Alineaciones:

  • Dimas: Celina Arteaga, Carolina Angulo, Shirley Arias, Yoanka Villanueva, Fiama Hidalgo, Lee Rose Chavarría (Hilary Porras, 53’), Yaniela Arias, Katherine Rodríguez, Jennie Lakip, María Fernanda Figueroa y Shirley Sandí. D.T.: Geovanni Vargas.
  • Alajuelense: Yalitza Sánchez, Gabriela Guillén, Fabiola Sánchez, Mrilenis Oporta, Fabiola Villalobos, Lixy Rodríguez, Mariela Campos Alfaro, Viviana Chinchilla, Kenia Rangel (María Fernanda Barrantes, 65’) (Sianif Agüero, 84’), Marta Cox y Raquel Rodríguez. D.T.: Wilmer López.
  • Árbitras: Yerlin Mora, central. Sandra Arce, secretaria.

Goles:

  • 0 – 2: Fabiola Villalobos, 24’.
  • 0 – 2: Marta Cox, 29’.
  • 1 – 2: Yaniela Arias, 35’.
  • 2 – 2: Jennie Lakip, 43’.
  • 3 – 2: Katherine Rodríguez, 90+2’.

Amonestadas:

  • Yoanka Villanueva, Lee Rose Chavarría, Cristel Sandí, en Dimas.
  • Gabriela Guillén, Lixy Rodríguez, Gabriela Aguilar (AT), Raquel Rodríguez, en Alajuelense.

Estadio:

  • Nicolás Macís Quesada, en Escazú.

Arranque fuerte de Alajuelense

El primer gol del juego llegó en 24 minutos, a partir de una muy buena acción de Marta Cox, que con un regate se quitó dos marcas y tocó al centro, donde Gabriela Guillén remató, y Fabiola Villalobos, que hoy regresó a la formación estelar, desvió en los 5,50’.

El segundo tanto manudo sería obra de Cox, que recibió un balón desde el sector izquierdo tras un error en salida de Dimas. Se movió hacia el centro, sacó una marca, y remató arriba, para superar a Celina Arteaga.

Alajuelense era más en el partido. Lixy Rodríguez era prácticamente una punta más, y por el otro sector Guillen no se quedaba atrás. Dimas la pasaba realmente mal, porque presentó un tridente ofensivo espectacular, con Lakip, Sandí y Figuero, pero no conectaban.

Respuesta de Dimas

La primera acción de Dimas en el área manuda fue impulsada precisamente por Figueroa, y culminó en una falta de penal. Se jugaban 33 minutos, cuando Gabriela Guillén le entró muy mal a María Fernanda Figueroa, dentro del área. Yaniela Arias transformó e gol el cobro, con sencillez y precisión.

Y, 10 minutos más tarde, Dimas llegaba al empate para meter presión en el partido. Cristel Sandí metió un servicio preciso para Jennie Lakip, por el centro, y la goleadora controló y avanzó quitándose la marca de Rodríguez, para tocar cruzado ante la salida de Yalitza Sánchez.

La sorpresa de Katherine Rodríguez

Durante la segunda parte, el partido siguió siendo intenso, pero sin gol. Por allí, Arteaga tuvo un par de lance importantes para mantener a Dimas en el juego.

Pero, casi todas las acciones se centraron en el medio campo, pese a la intención clara de ambos equipos de buscar el juego ofensivo.

Del lado de Alajuelense, Wilmer López hizo cambios ofensivos, para tratar de volver a tomar ventaja en el juego. Sin embargo, tuvo que recomponer sobre la marcha, debido a la lesión de María Fernanda Barrantes.

Transcurrieron los minutos y había esa sensación de que todo culminaría en empate. Sin embargo, del lado de Dimas habría una gran sorpresa…

Katherine Rodríguez, la hondureña de Dimas, puso adelante a su equipo en 90+2. Recibió la pelota al borde del área, y sacó un remate potente, muy bien colocado, cruzado, al que Sánchez no le pudo llegar nunca. El 3 – 2 para las de Escazú, que le daban vuelta a marcador de esa manera espectacular.

More in Fútbol