Dimas Escazú sumó su segunda victoria en el Torneo Apertura de la Liga Promérica del fútbol femenino, con un 2 – 0 sobre Suva Sports, diferencia que se quedó allí porque en el segundo tiempo las dirigidas por Giovanny Vargas le bajaron el ritmo al juego.
El conjunto sureño ofreció poco en el partido pues le falta fortaleza en ofensiva, y en defensa se llenó de errores, especialmente en el primer tiempo.
En resumen
Dimas Escazú 2 – 0 Suva Sports
Jornada 2, Torneo Apertura 2022, Liga Promérica Femenina. Viernes 4 de marzo, 2022.
Alineaciones:
Dimas Escazú: Yenith Bailey, Jessica Lynn, Hanna Mikles (Sharon Jiménez, 77’), Gloria Mendoza, Indira González (Shirley Arias, 66’), María Fernanda Figueroa (Meiby Mesa, 86’), Viviana Villalobos (Yoanka Villanueva, 46’), Priscilla Barrientos (Dayra Dinarte, 66’), Estrella Quesada, Yaniela Arias y Carolina Angulo.
Suva Sports: Eva Hidalgo, Ericka Castillo, Gipsy Prieto, Karol Castro, Kerry Prieto, Angie Rivera (Raquel Barrantes, 88’), Karina Santana (Keiry Godínez, 75’), Verónica Prieto, Leyla Fonseca, Zoe Tapia y Nathaly Nájera (Darlin Arce, 15’). D.T.: Juan Gabriel Molina.
Arbitraje: Dannia Sevilla, central. Geiner Rojas y Yamileth Vargas, asistentes. Walter Arronis, secretario.
Goles:
1 – 0: Priscila Barrientos, 19’.
2 – 0: María Fernanda Figueroa, 28’.
Amonestaciones:
María Fernanda Figueroa, en Dimas Escazú.
Kerry Prieto, Zoe Tapia, en Suva Sports.
Estadio:
Nicolás Macís Quesada, en Escazú.
Suva mal y de malas
Apenas en 9 minutos de partido, Nájera se lesionó la rodilla izquierda, al sustentarse en la cancha sintética. El técnico Molina tuvo que volver a lo que inicialmente había previsto para este juego, pues Arce, quien la suplió, iba a ser titular en el partido.
Para más, Suva recibió el primer gol en 19 minutos a partir de un error defensivo que le permitió a Priscilla Barrientos llegar a la red. Ericka Castillo controló la pelota tras un centro de Lynn, y tuvo todo el tiempo para despejar, pero no lo hizo hasta que le llegó la maca, y reventó su rechace en el cuerpo de Barrientos.
El control del juego era claramente de Dimas, que sumó mucha velocidad por los costados, con las continuas incorporaciones de sus laterales Lynn y Mendoza, además de la fortaleza física de Figueroa.
El segundo tanto para Dimas llegó en 28 minutos, cuando se combinaron la determinación de María Fernanda Figueroa para sacar una marca y rematar a marco, y el error de la portera Eva Hidalgo, que en un muy mal gesto técnico dejó escapar la pelota.
Apenas para cumplir
Cierto que Suva se ordenó un poco en el segundo tiempo del partido. Pero, Dimas le bajó el ritmo como si apenas esperaba a cumplir el requisito del tiempo.
Eso le quitó dinámica al juego pus uno quería y no podía y el otro manejó las cosas para sostener la ventaja sin desgastarse.
Los cambios fueron en la misma línea, pues no marcaron diferencia en un partido que, si hubiese terminado antes, nadie se hubiera quejado.