SIGUENOS

Fútbol

Dimas Escazú gana sobre la hora y baja al Herediano

Dimas fue más que Herediano en el juego, si bien tuvo que venir de tras para sacar la victoria. Foto: CSH.

El equipo de Dimas Escazú sacó una gran victoria sobre la hora ante el Club Sport Herediano, 2 – 1, y bajó al conjunto florense al cuarto lugar de la clasificación.

Si bien Herediano marcó primero, la realidad es que Dimas siempre manejó mejor el partido y generó las mejores opciones ofensivas en el juego.

Los datos del juego

Dimas 2 – 1 Herediano

Jornada 10, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Femenina. Miércoles 1 de setiembre, 2021.

Alineaciones:

Dimas: Isabel Sánchez, Shirley Arias, Yoanka Villanueva, Yurieth González (Cristel Sandí, 46’), María Fernanda Figueroa (Priscilla Barrientos, 83’), Hillary Porras (Alexa Herrera, 46’), Katherine Rodríguez (María Harley, 76’), Lisa Villegas, Yaniela Arias, Carolina Angulo y Hanna Mikles. D.T.: Geovanni Vargas.

Herediano: Vanessa Molina, Paula Coto, Celeste Jiménez, Keyin Gómez, Yerlin Ovares (Nicole Segura, 38’), Marian Benavides, Mariela Campos Alvarado, Luciana González (Mitsie Mitre, 60’), Daniela Coto, Medoly Guerrero y Diana Vallejos. D.T.: Bernal Castillo.

Arbitraje: Marco Guido, central. Félix Quesada y Osvaldo Luna, asistentes. Kevin Ruiz, secretario.

Goles:

0 – 1: Diana Vallejos, 39’.
1 – 1: Cristel Sandí, 54’.
2 – 1: Cristel Sandí, 90+1’.

Amonestaciones:

María Harley, en Dimas Escazú.

Medoly Guerrero, en Herediano.

Estadio:

Nicolás Macís Quesada, en Escazú.

Mejor Dimas, pero Herediano anota

En el arranque, Dimas manejó mejor el juego, aunque no tenía la profundidad necesaria para culminar con éxito las acciones ofensivas.

Cada vez María Fernanda Figueroa está más cerca de su forma física, pero le falta una socia al frente. Cristel Sandí sigue apareciendo en el banquillo, de manera que solo se asocian en el segundo tiempo.

Quizá ese es el principal pendiente en el equipo que dirige Geovanny Vargas, pues siempre busca atacar, pero le está costando llegar al gol.

Herediano abrió el marcador en 39 minutos, a pesar de que Dimas jugaba mejor. Un saque de Esquina cobrado por Daniela Coto fue devuelto al centro del área desde el segundo palo. Diana Vallejos, la goleadora florense no desaprovechó cuando se encontró la pelota justo frente al marco.

El gol le dio aire a un equipo Herediano que no jugaba bien, porque Vellejos ya no volvió a figurar, y en el medio campo no se generaba nada. El problema del Herediano es que debió hacer varios movimientos debido a las ausencias en su formación.

Incluso, hoy, al no poder contar con Carol Sánchez, Bernal Castillo envió al centro de la defensa a Mariana Benavides, que sí ha jugado mucho allí, pero dejó un hueco enorme en la contención.

El regreso de Dimas

Una gran combinación entre María Fernanda Figueroa y Cristel Sandí terminó en la red cuando la segunda controló en el área y tocó sobre la salida de la potera florense. La paridad en el marcador llegó sobre 54 minutos de acción.

El conjunto florense pudo conseguir el gol de la diferencia cerca del final, pero Vallejos cruzó su servicio después de sacar a la portera Isabel Sánchez, pero nadie cerró frente al arco.

Y, justo en el cierre, en 90+5’. Un cobro de tiro libre por el costado derecho del área terminó en gol cuando Cristel Sandí remató potente, cruzado, para superar a la guardameta del Herediano.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol