SIGUENOS
Jennie Lakip y María Fernanda Figueroa: sinónimo de gol para Dimas Escazú. Esta noche cuatro tantos fueron de ellas.
Jennie Lakip y María Fernanda Figueroa: sinónimo de gol para Dimas Escazú. Esta noche cuatro tantos fueron de ellas. Foto: cortesía, Dimas Escazú.

Fútbol

Dimas Escazú fue demasiado para Coronado

El equipo de Dimas Escazú fue un rompecabezas imposible de armar para la Asociación Deportiva Coronado, que nunca pudo descifrar el partido, y se fue cargando una goleada de 0 – 5.

María Fernanda Figueroa y Jennie Lakip se juntaron para hacer y deshacer en el área rival, y se encargaron de todas las anotaciones, al margen de que en la última, en realidad la estadounidense no tocó la pelota.

Los datos del juego

Coronado 0 – 5 Dimas Escazú

Jornada 5, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Femenina. Miércoles 10 de marzo, 2021.

Alineaciones:

Coronado: Génesis Pérez, Isabella Campos, Kristel Chávez, Valeria Hernández, María Ortega, María Duarte (Alexa Herrera, 64’), Jesica Quirós (Hillary García, 77’), Diana Araya, Paula Castillo, Angie Chinchilla (María celeste Jiménez, 57’) y María José Morales. D.T.: Luis David Rodríguez.

Dimas Escazú: Celina Arteaga, Yoanka Villanueva, Cristel Sandí (Hillary Corrales, 83’), Yurieth González, María Fernanda Figueroa (María Fernanda Murillo, 83’), Katherine Rodríguez (Wnda Gómez, 68’), Andrea Capmany, Lisa Villegas, Sharon Jiménez (Lee Rose Chavarría, 68’), Yaniela Arias y Jennie Lakip. D.T.: Geovanny Chaves.

Arbitraje: Susan Montoya, central. Stefani Montero y Diego Salazar, asistentes. Sandra Arce, secretaria.

Goles:

0 – 1: Jennie Lakip, 10’.
0 – 2: María Fernanda Figueroa, 30’.
0 – 3: María Fernanda Figueroa, 31’.
0 – 4: Jennie Lakip, 42’.
0 – 5: Yoanka Villanueva, 77’.

Amonestaciones:

Jesica Quirós, Paula Castillo, en Coronado.

Sharon Jiménez, en Dimas.

Estadio:

El Labrador, en Coronado.

Mucha diferencia para Dimas Escazú

Jennie Lakip adelantó muy pronto a Dimas. Sandí recuperó el balón en una mala salida de Coronado, y le sirvió frontal. Su remate fue cruzado y fuerte. Nada que hacer para la arquera.

Para entonces, se jugaban apenas 10 minutos, en los cuáles todo el control fue de Dimas, que una y otra vez llegaba al área con mucha gente para buscar la definición con su dupla goleadora.

Y eso que Geovanny Vargas ahora utiliza a Cristel Sandí mucho más atrás, de manera que no incide tanto en el juego ofensivo de su equipo cokmo antes.

El segundo tanto para la visita llegó en 30 minutos, gracias a María Fernanda Figueroa, que definió un centro de Lakip, que había recibido tras un saque de banda para su equipo.

Y, el tercero llegó por intermedio de la misma Figueroa, un minuto más tarde. Le quitó el balón a la Paula Castillo cuando Coronado salía, condujo, y sacó remate muy potente sobre marco para conectar con la red.

Antes del descanso Lakip puso el cuarto para Dimas, cuando Figueroa sirvió de asistidora para dejarla de cara al gol. La norteamericana definió con clase, al sector contrario a donde la guardameta trataba de achicar.

Tenue reacción de Coronado

Ya en el arranque del segundo tiempo, Coronado alcanzó a tener el balón durante unos 15 minutos. Pero, igual, no logró generar acciones de real peligro en el área rival.

Así, de a poco, Dimas fue haciendo ajustes, especialmente en el medio campo, y terminó por recuperar el control del juego.

El quinto tanto para Dimas fue un auto gol de la portera Génesis Pérez, que trató de controlar un centro de Yoanka Villanueva y dejó escapar el balón, que le rebotó entre las piernas. Pero, la central le acreditó la anotación a Villanueva pese a que su centro no iba con dirección al arco.

More in Fútbol