SIGUENOS

Fútbol

Dimas Escazú comienza a perfilar su siguiente temporada

El equipo de Dimas Escazú anunció la incorporación de cinco nuevas jugadoras a su plantel para la temporada 2022.

El equipo Dimas Escazú, de la Liga femenina de Fútbol de la primera división, se ha fijado como meta el campeonato, para lo cual mantiene su equipo base que, de acuerdo con la dirigencia, cuenta con un proceso deportivo único en el país.

Por ello, este martes el club confirmó la continuidad de toda su planilla para la temporada 2022 al tiempo que anunció cinco nuevos fichajes.

La mediocampista y capitana, Yaniela Arias, la lateral Cristel Sandí y la delantera María Fernanda Figueroa, piezas claves del equipo escazuceño y seleccionadas nacionales, son parte del proceso que el director técnico de Dimas Escazú, Geovanni Vargas, ha plasmado desde hace más de tres años, con esta nueva generación de futbolistas.

“El equipo me vio crecer, estoy bastante feliz y cómoda. Sé que el equipo con lo que pasó el torneo anterior ha aprendido y creo que es importante que todas nos mantengamos y eso va a sumar bastante para el próximo torneo, más las que se integran, que serán de mucha ayuda para el equipo”, mencionó Sandí.

Entretanto, los nuevos fichajes para el 2022 son Jessica Lynn, defensora de 32 años; Indira González, mediocampista de 23 años; Maybi Meza, delantera de 28 años; María Duarte, delantera de 21 años; y Fiorella Varela, portera de 18 años.

Además, la delantera de 19 años Tania Díaz y la mediocampista Mariana Rivera, de 18 años, fueron ascendidas al primer equipo, luego de un proceso de liga menor y segunda división, que les permitió foguearse y tener más confianza en el terreno de juego.

En Dimas destacan que esto es parte de la filosofía de la institución, al formar futbolistas completas e interesarse en ser parte del crecimiento de mujeres integrales, más allá del deporte.

“Estoy muy agradecida con el equipo por darme la oportunidad. Para nadie es un secreto que Dimas es un equipo grande, con grandes jugadoras. Estoy muy emocionada por formar parte de este equipo. Las compañeras me han recibido de muy buena manera; me han ayudado a ganar confianza. El equipo me ha ayudado a agarrar ritmo y quiero poder aportar a lograr ese objetivo que tenemos como grupo”, dijo la delantera María Duarte.

La edad promedio de las futbolistas del club es de 23 años. Además, Dimas Escazú mantiene su programa Académico Residencia, que tiene como objetivo dar la oportunidad de crecimiento a mujeres talentosas en el fútbol, con beneficios médicos, educativos y sociales.

More in Fútbol