SIGUENOS

Fútbol

Dimas despide temprano a un irreconocible Saprissa

Gloria Mendoza sale a celebrar su gran gol. Al final, metió a Dimas en las semifinales de la Copa, a costa de Saprissa. Foto: Dimas Escazú.

A falta de una fecha, el Deportivo Saprissa confirmó esta noche su pésimo arranque de temporada, al caer, 0 – 1, ante Dimas Escazú, que se sumó al Club Sport Herediano como los dos clasificados del grupo para las semifinales de la Copa del fútbol femenino.

El conjunto morado ganó solo un partido en cinco fechas, y selló una de sus peores participaciones desde que incursionó, primero bajo el esquema de franquicia y luego ya de manera directa, en el fútbol femenino costarricense.

En resumen

Saprissa 0 – 1 Dimas

Jornada 5, Copa Promérica ADELIFE 2022. Viernes 11 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Saprissa: Evanny Calvo (Dinnia Díaz, 46’), Lisa Villegas, Alisson Whol, Marianne Ugalde, María José Brenes (María Paula Porras, 56’), Valentina Rivera (Keren Rodríguez, 66’), María Paula Elizondo, María José Morales, Catalina Estrada, Sofía Varela (Naomy Umaña, 77’) y Kenlly Villalobos. D.T.: José Rodríguez.

Dimas Escazú: Yenith Bailey, Shirley Arias, Jessica Lynn, Mariana Rivera (Hillary Corrales, 46’), Gloria Mendoza, Yoanka Villanueva, María Harley (Hanna Mikles, 82’), Tania Díaz (María Fernanda Figueroa, 46’), Meibi Mesa (Estrella Quesada, 46’), María Duarte y Viviana Villalobos (Priscilla Barrientos, 62’). D.T.: Geovanni Vargas.

Arbitraje: Huber Robles, central. José Salazar y Luis Sandoval, asistentes. Denison Soza, secretario.

Gol:

0 – 1: Gloria Mendoza, 31’.

Amonestaciones:

Alisson Wholl (x2), en Saprissa.

Shirley Arias, María Duarte, en Dimas Escazú.

Expulsiones:

Alisson Wholl, en Saprissa, 69’.

Estadio:

Jorge Hernán “Cuty” Monge, en la Villa Olímpica, en Desamparados.

Saprissa, un cúmulo de carencias

De nuevo, Saprissa quedó a deber en la Copa. El equipo ha mostrado un bajísimo potencial ofensivo en el torneo, y esta noche no fue la excepción.

A ello se suma el hecho de que en velocidad casi todas las perdió con Dimas, y que en defensa, de repente tiene dificultades para hacer las coberturas.

No apareció Catalina Estrada con la claridad que el equipo requería, y cuando Saprissa por fin encontró una oportunidad de gol, Valentina Rivera nunca definió.

En 31 minutos Dimas abrió el marcador. Meibi Mesa hizo una gran jugada por izquierda para sacar remate potente, que rebotó en el palo. Cuando contra remató, le desviaron el balón desde la propia línea. Pero, en la secuencia de la jugada apareció Gloria Mendoza con toque fino para superar a Evanny Calvo.

Tras cuernos… palos

Tras el gol, Dimas ya no fue tan incisivo. Fue al ataque en la contra, mientras Saprissa sumaba un problema tras otro.

Primero, se fue María José Brenes, quien no pudo completar el partido, y luego vio la roja Allison Wholl. Más dolores de cabeza para el técnico José Rodríguez, que veía cómo su equipo naufragaba en el torneo.

Sí es cierto que el conjunto morado tuvo llegadas al área de Dimas. Pero, exigencia para la debutante portera panameña Bailey, no hubo en todo el partido, salvo por un rebote que originó su propia defensa en el primer tiempo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol