SIGUENOS

Fútbol

Diego Vázquez también le apunta al arbitraje

Diego Vázquez, técnico de Puntarenas FC. Foto: Keydel Romero.
Diego Vázquez, técnico de Puntarenas FC. Foto: Keydel Romero.

Diego Vázquez, técnico del Puntarenas FC, trató luego de disimular, pero en principio quiso achacar la derrota ante Liga Deportiva Alajuelense al arbitraje.

Puntarenas cayó 2 – 0 esta noche cuando enfrentó a la Liga, en un partido en que el conjunto porteño ofreció muy poco en el plano ofensivo y cometió errores puntuales en defensa.

Vázquez dijo que se queda con el orden que mostró Puntarenas en el partido. Pero, de inmediato advirtió que hubo dos situaciones relacionadas con la psicología del juego. Aquí citó una pérdida de tiempo en el inicio del segundo tiempo y una mano que, dijo, se dio dentro del área.

Aseguró que, de haber sido a la inversa, el árbitro habría pitado en favor de Alajuelense. Inmediatamente explicó que no está apuntando a que por esas situaciones Puntarenas perdió, pues hubo otras situaciones en el juego que también determinaron el resultado.

Aquí Diego Vázquez adujo que el equipo regaló un gol y eso fue clave, lo mismo que algunos errores que se cometieron en la marca.

“Pero, por momentos, me gustó mi equipo”, pues incluso generó un par de situaciones de gol. Eso, aunque reconoció que Alajuelense es un equipo de mucha jerarquía, que gusta de controlar la pelota. Así, dijo, es difícil competirle.

“Estamos para mejorar. Tenemos que seguir en ese camino”, sostuvo en relación con la evolución del equipo desde que llegó al banquillo porteño.

Busca llegar con más gente y darle más circulación a la pelota. También quiere que los cambios sean verdaderos revulsivos en los partidos. Pero, apenas está terminando de conocer a sus jugadores, algo clave para conseguir sacar de cada uno lo mejor.

El técnico destacó que Puntarenas tiene tres defensores centrales fuera por distintas circunstancias. Ante ello, debió ubicar en esa zona a Randall Cordero, quien considera lo hizo bien.

More in Fútbol