“Me quedo con la sensación de que pudo haber sido amarilla”. Palabras del defensor de Liga Deportiva Alajuelense, Junior Díaz, tras su expulsión en el encuentro del fin de semana, en la ida de la Gran Final del Apertura 2019.
Díaz fue expulsado apenas sobre 20 minutos de acciòn en el juego ante el Club Sport Herediano. Luego de una fuerte entrada del manudo a un delantero florense, el central Juan Gabriel Calderón le mostró la tarjeta roja directa.
Para el jugador e pasado florense, la decisión de Calderón fue muy drástica, pues considera que fue una jugada normal en un encuentro. Para sustentar esto, narró como se dio la jugada, desde su perspectiva.
“Vengo con la disputa del balón sin ninguna mala intensión. En esas jugadas uno no puede pararse ya porque uno sabe que en el momento que el rival toca la bola primero es muy difícil parar y puede cometer una falta peor. La bola se quedó un poco corta, y son milésimas de segundo para tomar esa decisión”, analizó el jugador manudo.
Reinaldo Lewis es un periodista con 38 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.