En Noruega hubo un duelo de costarricenses el fin de semana, cuando el IK Start, de Christian Bolaños, recibió al Sandefjord, de Deyver Vega, en un pulso que ganó 0-1 el equipo visitante.
Los dos fueron titulares con sus respectivos equipos y tuvieron una buena participación. El gol de la victoria para el Sandefjord lo anotó Harmeet Singh, al 52’.
El Start se quedó en la posición 14, que lo enviaría a eliminatorias por el no descenso, pero solo dos puntos lo separan de la caída directa. El cuadro de Vega lucha más arriba en el puesto 10 sin riesgo mayor.
Gamboa y el Bochum ya rozan de la zona de ascenso:
El lateral costarricense Cristian Gamboa sumó un nuevo partido como estelar el fin de semana cuando su equipo, el VFL Bochum, recibió al Erzgebirge AUE en una nueva jornada de la Bundesliga II (Segunda División de Alemania).
El tico jugó los 90 minutos en el duelo que terminó 2-0 a favor de su equipo y se mostró muy bien en el encuentro siendo una pieza clave en la victoria gracias a su rapidez. Los goles llegaron por medio de Robert Zujl y Silvere Ganvoula.
La victoria dejó al Bochum a un punto de la zona de ascenso directo y en la próxima jornada se medirán ante el Wurzburger Kikers.
PSG descansó a Navas pensando en Champions:
El Paris Saint Germain goleó 4-0 a Dijon pero Keylor Navas no fue titular en este duelo. Thomas Tuchel, el técnico parisino, descansó al arquero costarricense pensando en el importante duelo que tendrán por Champions League este miércoles ante el Istanbul.
El PSG salió con Sergio Rico en el arco y ganó gracias a dos dobletes: uno de Moise Kean (3’ y 23’) y el otro de Killian Mbappé (83’ y 87’).
El cuadro parisino ya volvió a su lugar característico: el liderato de la Ligue 1. Desplazó al Lille. Aunque ambos están con la misma cantidad de puntos, la diferencia de gol favorece al Paris.
Oviedo sigue congelado:
En Dinamarca, el Copenhague se midió ante el Aarhus en Superliga Danesa, pero el costarricense Bryan Oviedo sigue sin jugar.
El tico sabía que si permanecía en el club no iba a tener mucha participación, pero aun así decidió seguir, esperando una oportunidad que al parecer no le quieren dar pues el entrenador es nuevo y ha demostrado que el lateral no es de su confianza.
Oviedo se mantiene entrenando con el primer equipo pero juega solamente con el conjunto de reservas del club.
La misma situación la vive Mayron George en el Kalmar FF, de Suecia. Ya suma varios duelos sin jugar pese a que su contratación es reciente. No está en la lista de lesionados pero a pesar de eso no es tomado en cuenta por su entrenador, nisiquiera en convocatoria.