SIGUENOS

Fútbol

Desgaste físico no será tema para Saprissa ante Cartaginés

El Deportivo Saprissa recibe este domingo al Club Sport Cartaginés, en la vuelta a la acción en el Torneo Apertura 2021. Foto: Saprissa.

El desgaste físico por el exigente partido ante el Comunicaciones, de Guatemala, no será un problema para el Deportivo Saprissa en el encuentro del domingo por la tarde ante el Club Sport Cartaginés.

Así lo señaló el técnico Mauricio Wright quien fue contundente al decir que Saprissa llega bien al juego ante Cartaginés.

Sabe que el jueves por la noche su equipo se exigió bastante en el juego ante Comunicaciones, por la Liga CONCACAF. De allí que habrá rotaciones en la formación estelar que presentará el domingo. Por ejemplo, es un hecho que el juvenil Sergio Céspedes volverá a la alineación estelar, lo que posiblemente implique que Ricardo Blanco pase, de nuevo, a la lateral izquierda.

Además, no hay mucho tiempo para trabajar en cancha, por lo que no todos los detalles defensivos que se manejaron mal en el partido ante Comunicaciones podrán resolverse en los entrenamientos. Ante ello, el técnico recurrirá al video como soporte.

Mauricio Wright anticipó que desde anoche mismo habló con los jugadores sobre algunas de las situaciones que se deben mejorar después de haber concedido tres anotaciones al conjunto guatemalteco. Aquí destacó que se dieron libertades en zona defensiva pese a que Saprissa siempre tuvo controlado el juego.

Ve el partido contra Cartaginés como “bonito”, pero en el que se deben sacar los tres puntos. Y no espera nada similar a lo que ocurrió ante Comunicaciones, pues todos los partidos son diferentes.

Recordando la derrota de la primera vuelta frente a los brumosos, se apresuró a apuntar que, si bien ellos se llevaron el resultado en aquella oportunidad, Saprissa dominó el juego.

Wright ve valioso que los goles de su equipo estén repartidos entre varios jugadores pues cuando se tiene un solo goleador, si no se cuenta con él eso genera problemas. “También el rival nos estudia y dice: si le anulamos a un jugador x, no nos van a convertir goles”, afirmó.

Preguntado de nuevo sobre la posibilidad de jugar sin seleccionados en la fecha 20 del Torneo Clausura, para darle espacio a la Selección Nacional para trabajar una semana más, dijo que siendo pro-selección como lo es, entiende las necesidades que hay ahora en el equipo patrio. Pero, prefiere que, si no van a ocupar a sus jugadores, entonces que le permitan usarlos y que luego se integren a los trabajos de la Selección.

No reclama que sus jugadores tengan mayor participación en la Selección, pero cree que, si hay participación internacional para Saprissa, o un partido clave en el torneo local, entonces es mejor que los dejen jugar con el equipo.

Para Saprissa ceder a sus jugadores seleccionados esa semana, como pretende la nueva Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) no solo tiene que ver con el torneo local. El próximo 3 de noviembre el conjunto morado debe jugar ante Comunicaciones, en la vuelta de la Liga CONCACAF.

Por otro lado, Wright defendió las manifestaciones que hizo el fin de semana pasado el jugador Christian Bolaños, al apuntar que fue una crítica positiva. “Siento que en la Selección debemos de dar más”, argumentó.

Bolaños tuvo fuertes palabas al referirse al estado actual de la Selección. Sostuvo que se ha manejado como una pulpería de barrio, y criticó que muchos jugadores llegan a ser convocados sin pasar por los procesos por los que él y muchos otros debieron pasar.

Al mismo tiempo, Wright dijo que la tarea ahora es enfocarse en ver cómo se puede ayudar a la Selección Nacional a lograr el objetivo de llegar al mundial de Catar 2022.

More in Fútbol