SIGUENOS

Fútbol

Descendido entre Sporting y Limón se conocerá el 25 de mayo

Limón FC le ganó los encuentros de fase regular a Sporting FC. Foto: SPFC.

La Liguilla por el No Descenso que será disputada por Sporting FC y Limón FC ya tiene fechas: la ida se jugará el próximo martes 18 de mayo y la vuelta quedó programada para el martes 25 de mayo.

Este viernes UNAFUT realizó la rifa para definir la localía. En el primer juego, Limón FC será local en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar, y la vuelta se jugará en el Ernesto Rohrmoser, casa del Sporting FC.

Las horas de estos partidos aún no se dan a conocer pero la probabilidad de que se jueguen pasadas las 9:00 p.m. es alta. Los dirigentes del fútbol nacional se comprometieron con las autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio del Deporte a programar los partidos una vez que comience la restricción vehicular nocturna, para evitar aglomeraciones a las afueras de los estadios.

Sin embargo, Limón FC ya solicitó jugar su partido a las 4:00 de la tarde, partiendo de la idea de que jugarán en Guápiles, y no en Limón. Pero, esto no se ha resuelto aún.

Este duelo promete intensidad pues Limón FC le ganó los dos partidos en fase regular a Sporting FC con marcadores de 0-1 y 3-1.

Para la liguilla -algo que también corre para las semifinales y la final- el primer criterio de desempate será el gol de visita.

El caso de Sporting

Sporting FC trató de zafarse de esta Liguilla desde inicios del certamen de Apertura, pero al cierre no lograron cambiar el acuerdo de Asamblea sobre la forma de jugar el campeonato, que se había tomado antes de su ascenso a la Primera División.

El técnico josefino, José Giacone ha dejado claro su molestia por jugar esta fase y tener latente la posibilidad de descender.

Giacone apuntó que Sporting no quedó en el último puesto en ninguno de los dos torneos de la temporada; pero lo cierto es que la condición la traían desde el Apertura 2020 cuando perdieron la primera liguilla ante el Municipal Grecia.

Limón FC sin excusas

Limón FC aceptó bien su realidad. Los caribeños están conscientes del irregular torneo que tuvieron y también las fallas que cometieron en otros aspectos.

La “Tromba” arrancó con mucha confianza el certamen de la mano de Luis Fernando Fallas. En su conferencia de renovación también presentaron a su fichaje “estrella”, Esteban Alvarado. El Presidente del club Celso, Gamboa incluso prometía un campeonato para Limón en esa ocasión.

“No viene la 31 de Alajuelense porque primero está la 1era de Limón FC”, había aseverado el presidente limonense.

Con el paso de las jornadas se dieron fallas diligénciales gigantescas en Limón. Se cortó el proyecto de Luis Fernando Fallas por razones extra futbolísticas y hasta un poco dudosas.

Fallas había revelado una fiesta que hubo a altas horas de la noche en casa de Celso Gamboa. En ella estuvieron Esteban Alvarado, Roy Smith y Johnny Gordon. Por ello, decidió no poner a los jugadores en el siguiente partido.

Limón FC jugaba contra Liga Deportiva Alajuelense, Fallas no dejó subirse a los jugadores al bus y Alvarado decidió llegar por su cuenta. Una vez en el estadio, Gamboa pretendió obligarlo a alinear al asrquero, y ahí mismo renunció a su puesto.

Tras esa salida, en Limón FC, trajeron a Daniel Casas y fue un fracaso para ellos. Casas incluso reveló hace un par de jornadas, algunos de los problemas con los que luchó dentro del club.

Un jugador hondureño se marchó y nadie le comunicó. Por casualidad se enteró de boca de la fisioterapeuta. Además, cuestionó a que nunca le consultaron sobre una pasantía que realizó Roan Wilson en el Pachuca, de México. Una baja sensible que el entrenador consideraba innecesaria y que ponía, además, los intereses de la dirigencia por encima de los futbolísticos.

More in Fútbol