SIGUENOS

Fútbol

Derrota de Alajuelense fue por una jugada aislada, dice Rudé

Albért Rudé, técnico de Liga Deportiva Alajuelense. Foto: Karina Romero.

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Albért Rudé, trató de minimizar la derrota ante el Deportivo Saprissa, al sostener una y otra vez que el mascador derivó tan solo de una jugada a balón parado.

“Ha sido como una continuación del último partido”, adujo para apuntar que Alajuelense siempre propuso, siempre fue al frente, siempre buscó el gol, pero terminó por perder con una jugada aislada.

El técnico dijo que “no ha sido ni una desatención ni una situación del juego, sino un balón parado” lo que determinó la derrota. “Vamos a seguir trabajando porque el camino es este”, afirmó.

“Para nosotros es dolorosa -la derrota- por lo que ha ocurrido en el verde”, aseguró explicando que su equipo hizo lo necesario para ganar el partido pese a salir con la derrota.

Rudé dijo que todos los planes para el Clásico fueron condicionados a última hora por la ausencia de los extranjeros que llegaron esta temporada al equipo, pero destacó el desempeño en cancha, que consideró muy bueno.

El técnico, cuestionado sobre su rendimiento con Alajuelense, dijo que eso no le compete a él, sino a sus superiores, tanto a nivel de gerencia deportiva como de junta directiva.

Según él, lo que cabe es seguir adelante y pensar en el siguiente partido, que se vendrá tan pronto como a mitad de semana.

Adujo que lo anímico no pesó en contra de Alajuelense, pues allí el equipo está bien. Pero, dijo que el haber tenido una llegada importante al área en el primer minuto refleja lo que su equipo tiene hoy en ese terreno anímico.

“Nosotros siempre hacemos nuestros análisis. Sabíamos las posibilidades que tenían”, sostuvo, para insistir en que el gol vino de una jugada aislada.

Reconoció que el equipo ha fallado en los últimos partidos, recordando que en Pérez Zeledón el equipo no salió enchufado, y ante el Club Sport Cartaginés algo debió i mal para que se estuviera perdiendo el partido por dos goles en el primer tiempo.

El técnico Rudé es del criterio de que Alajuelense debe seguir enfocado en mejor la contundencia, que es donde el equipo ha estado debiendo.

“Seguiremos trabajando. Seguiremos tratando de jugar como hoy, pero ganando”, dijo el técnico cuando se le pidió un mensaje para los aficionados. En todo caso, añadió, a lo interno también están molestos por el resultado de este domingo.

Al cierre, afirmó que Alajuelense tiene planilla para ser campeón, y no tiene duda de que estará en la pelea.

Rudé sumó ya cuatro Clásicos sin ganar desde que llegó al banquillo de Alajuelense, aunque señaló que el rendimiento en este torneo ha sido muy alto, al punto que llegaron a esta jornada con cerca de un 80 por ciento de rendimiento.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol