SIGUENOS

Fútbol

Derrota ante Cartaginés dolió del lado del Herediano

Jeaustin Campos, técnico del Club Sport Herediano. Foto: Keydel Romero.
Jeaustin Campos, técnico del Club Sport Herediano. Foto: Keydel Romero.

A lo interno del Club Sport Herediano nadie pensó nunca en la posibilidad de que el partido ante el Club Sport Cartaginés terminara como terminó.

El técnico Jeaustin Campos definió como muy doloroso lo que pasó en el segundo tiempo. Explicó que ajustaron la zona defensiva pasando a línea de cuatro, pues tenían el partido controlado.

Antes de eso, dijo, improvisaron una línea de tres con Jefferson Brenes y con Diego González, que no están acostumbrados a jugar allí, lo cual les agradeció.

Repasó que el primer tiempo fue un partido tranquilo para Herediano, que tuvo para salir con una ventaja mayor al 1 – 0 con que se fueron al descanso.

Para leer más: https://deportescr.net/cartagines-no-deja-dudas-ante-herediano/

Dejó entrever, sin decirlo directamente, que Cartaginés no fue superior en el desarrollo del partido. Pero, atribuyó a tres errores muy groseros de parte de su equipo los que “envalentonaron al rival”.

Eso sí, aceptó que “eso nos desconcertó”, por lo que al equipo le costó recuperarse después de la tercera anotación.

El técnico dijo que “sí es un golpe duro hoy. Pero, nuestras posibilidades siguen intactas con respecto al cuarto lugar. Vienen partidos muy decisivos”.

Herediano está vivo, dice Jeaustin

Por ello, es claro en que “estamos vivos todavía”, y recordó que Herediano tiene fortalezas para encarar los tres partidos que restan de la primera fase del torneo.

A su juicio, el equipo hizo cosas muy buenas, sin desmerecer el gran trabajo del Cartaginés, que hizo lo suyo en el partido.

Defendió que el plantel es bueno, es aguerrido, y necesita la cabeza fría para enfrentar lo que viene.

No admitió cuestionamientos en torno al trabajo del portero Bryan Segura. Recordó que en el juego ante Liga Deportiva Alajuelense en el partido anterior resultó ser el mejor jugador de Herediano. “Fue clave ante Alajuelense”, dijo.

Atribuyó al infortunio lo que le ocurrió en el gol de Dylan Flores, donde la pelota se le fue e costado para llegar a la red. “Por una jugada desafortunada tampoco vamos a provocar ver sangre”, dijo.

Reiteró que confía en sus jugadores y repasó que en la zona baja el equipo tiene muchas bajas, entre las cuáles hay futbolistas que son fundamentales. Hoy, por ejemplo, no contó con Aarón Salazar, Fernán Faerron y Juan Miguel Basulto.

De hecho, espera disponer de alguno de ellos para el juego del domingo ante el Deportivo Saprissa. Espera que sus jugadores puedan tomar buenas decisiones en el terreno de juego.

Al comparar, dijo que Cartaginés tuvo cerca de un 100 por ciento de efectiva, pues según sus números, hizo solo tres remates a marco y metió tres goles. “Pero, en estas instancias debe ser así”, adujo.

More in Fútbol