SIGUENOS

Fútbol

Derrota ante Alajuelense deja a Minor Díaz sin trabajo

Minor Díaz ya no es técnico de Guanacasteca tras la derrota ante Alajuelense. Foto: ADG.

Tras perder ante Liga Deportiva Alajuelense, el técnico Minor Díaz se quedó sin trabajo al ser cesado por la Asociación Deportiva Guanacasteca.

El gerente deportivo, Josimar Arias explicó que, desde su punto de vista el club y la comunidad está en deuda con Minor Díaz, pero se trata de fútbol, y hay que tomar decisiones.

Aseguró que fue el presidente de la Junta Directiva, Jorge Arias, quien tomó la decisión, debido a que se sumaron tres derrotas en casa.

De hecho, el equipo cayó cuatro veces, después de un arranque con dos empates de visita.

Por su parte, Minor Díaz dijo en declaraciones a FUTV que se va con la frente en alto, pues puso al equipo en la primera división.

“Nos han pasado cosas increíbles. Un equipo que hace una jornada jugó contra Herediano y le pasó por encima, nosotros lo tuvimos arrinconado”, apuntó el técnico para insistir en que se marcha con el deber cumplido.

“Lo más bonito de esto es que siempre va a estar la foto del ascenso en la oficina”, agregó al señalar que la infraestructura que va a tener el equipo es producto de su presencia en la primera división y ya no en Liga de Ascenso.

“Me hubiera encantado seguir, porque yo se que este equipo va a salir adelante”, señaló Minor Díaz tras su despido. Desde su punto de vista, el equipo venía mejorando, pero entiende que los directivos suelen ponerse nerviosos cuando los resultados no llegan.

“Simplemente basado en resultados” se tomó la decisión, dijo Josimar Arias, pues en cada uno de los partidos el equipo se desempeñó mejor que sus rivales, aunque al final perdiera.

Para sostener esa afirmación, puso sobre la mesa los datos estadísticos oficiales de UNAFUT en cuanto a remates a marco, para reiterar que Guanacasteca siempre hizo más remates a marco que sus rivales.

Para Arias, no se puede hablar de adaptación en este equipo pese a que viene de la Liga de Ascenso. “Lo que no queremos es seguir en esa posición tan incómoda y seguir perdiendo en casa”, apuntó.

Añadió que el jueves puede ser un buen día para tener al nuevo entrenador, decisión que se tomarán con cabeza fría. Tendrá que ser un técnico adecuado en relación con los jugadores que tiene la planilla.

Eso, al margen de que se tiene previsto que llegue un defensor central y que se sume, quizá, un delantero extranjero, algo que ya se venía conversando con Minor Díaz.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol