Julio César Dely Valdés, el técnico de la Asociación Deportiva Santos, puso su mejor cara cuando se presentó ante la prensa después de la derrota 2 – 1 ante el Municipal Pérez Zeledón.
Al no sumar, Santos no pudo alejarse del Municipal Grecia y permitió que Pérez Zeledón abriera brecha, en medio de la lucha que tienen estos equipos por conservar la categoría.
Dely Valdés dijo que en el inicio del encuentro Santos fue muy irregular, aunque luego pudo recomponer y sacar la pelota, sin la profundidad necesaria.
“Nos faltó a nosotros contundencia en las dos áreas”, sostuvo el técnico del Santos, quien se lamentó porque los dos goles que recibió el equipo fueron, a su juicio, por una desatención y, por un error.
“Lógicamente, no estamos contentos, porque es un rival directo y hoy teníamos la intención de puntuar en esta cancha”, añadió el panameño.
Adujo que, pese a ello, se queda con el esfuerzo de sus jugadores, porque pusieron todo en la cancha.
“Yo creo que esto seguirá siendo una lucha de dos o tres equipos. Yo creo que hasta el final seguirá siendo una lucha de dos o tres equipos”, señaló Dely Valdés en relación con la disputa por la permanencia.
El técnico señaló que debe disponer de cualquiera de los jugadores del plantel. Por ello es que, se dieron algunos cambios en la formación de arranque ante Pérez Zeledón, al margen de lo que se vio en el partido de mitad de semana, ante la Asociación Deportiva Guanacasteca.
Un reto para Dely Valdés
Señaló que cuando se le planteó la posibilidad de venir a Costa Rica, tomó la decisión porque vio que había cosas buenas al margen de los malos resultados.
Y asegura que confirmó esa tesis cuando comenzó a entrenar al equipo. Por ello dice que está seguro de que Santos saldrá adelante, porque ya se ve una mejoría en el funcionamiento.
Para Dely Valdés como entrenador, estima que su llegada es un gran desafío. Y reiteró que ha habido evolución y un cambio positivo.