SIGUENOS

Más Deportes

Delegación tica en Juegos Olímpicos Tokio 2020 está casi completa

Noelia Vargas y Gerald Drummond retomaron sus rutinas de entrenamiento en Tokio. Foto: CON.

La delegación de atletas costarricenses en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 está prácticamente completa en la Villa Olímpica, en el distrito de Harumi.

Este lunes 19 de julio por la noche en Japón (madrugada de Costa Rica), los atletas Ignacio Sancho, de judo; Beatriz Padrón y Arnoldo Herrera, de natación; Leilani McGonagle y Brisa Hennessy, de surf; y Luciana Alvarado, de gimnasia artística cenaron en el comedor de la Villa.

Durante su primer día en la Villa Olímpica los atletas recorrieron las instalaciones y, además, calendarizaron su preparación de cara sus respectivos debuts.

En el caso de judo y natación, los representantes nacionales estuvieron en un campamento de aclimatación y acondicionamiento físico de cara a la competencia olímpica.

Parte de la delegación costarricense cenó el lunes por la noche, hora de Tokio, en la Villa Olímpica. Foto: CON.

Parte de la delegación costarricense cenó el lunes por la noche, hora de Tokio, en la Villa Olímpica. Foto: CON.

Por su parte, las surfistas Leilani McGonagle y Brisa Henessy conocerán las olas de la playa Tsurigasaki. Ese será su primer encuentro con la sede del surf, deporte que debuta en estas justas olímpicas.

Para este martes, Ignacio Sancho entrenará a las 9 am; a la 1:05 será el entrenamiento de Luciana Alvarado en gimnasia y, a las 5 pm, será el turno del nadador Arnoldo Herrera.

Por su parte, María José Vargas y Andrey Amador estarán en Shizuoka, sede del ciclismo de ruta, mientras que Noelia Vargas y Gerald Drummond estarán en Tachikawa. Ambos retomaron su rutina de entrenamiento de una vez.

Costa Rica tendrá presencia con 12 atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio y, además, contará con el mayor número de clasificados en la historia; con 10 en total.

More in Más Deportes