SIGUENOS

Más Deportes

Delegación costarricense se lució en apertura de los Juegos Olímpicos

La delegación costarricense lució elegante en la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: CON.

Los trajes de los integrantes de la delegación de Costa Rica en la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron elegantes e innovadores.

Los atletas ticos destacaron por el estilo contemporáneo, fresco y con elementos que evocan la biodiversidad de nuestro país.

La delegación costarricense apenas mereció unos segundos en la imagen de la transmisión internacional de la inauguración, pero más allá de ello, fue un momento especial para todos.

La chaqueta utilizada fue de tipo sahariana de color azul y de algodón egipcio, mientras que las camisas eran blancas con rayas azules y pantalón blanco Ivory.

En el caso de las mujeres, el look se complementó con una pañoleta en el cuello, de diseño contemporáneo, mientras que los hombres lucieron una corbata y un pañuelo en la chaqueta.

El diseño fue realizado por el costarricense Fabrizzio Berrocal.

Los abanderados

En esta oportunidad, el Comité Olímpico Internacional (COI) determinó que fuesen dos los abanderados. En el caso de Costa Rica los elegidos fueron Andrea Vargas (atletismo / 100 metros con vallas) e Ignacio Sancho (Judo). Ambos destacaron por su presencia y sonrisa.

La delegación se complementó con Noelia Vargas, Beatriz Padrón, Arnoldo Herrera, Leilani McGonagle, Brisa Hennessy y Luciana Alvarado. Todos fueron acompañados por sus entrenadores y el Jefe de Misión, Alexander Zamora.

Los otros atletas de la delegación no pudieron participar debido a la calendarización de sus competencias. En el caso de la taekwondista Neshi Lee Lindo, apenas llegó a Japón la mañana de este viernes, después de una travesía de 24 horas, conexiones incluidas en México y en Alemania.

Debido a la forma en se escribe Costa Rica en japonés y de acuerdo con el orden del alfabeto, la delegación nacional salió en la posición 66 de 204 países.

La ceremonia de inauguración se celebró en el Nuevo Estadio Olímpico de Tokio, construido sobre el antiguo Estadio Nacional, que albergó los Juegos Asiáticos de 1958 y los Juegos Olímpicos de 1964, y que fue demolido en 2015.

More in Más Deportes