SIGUENOS

Destacada Tipo C

Del voleibol a las pesas

Soy Dana Ramkellawan. Tengo 16 años y soy parte de los deportistas que representan en juegos nacionales al Comité Cantonal de Deportes de Alajuela (CODEA).

Hace 2 años estaba jugando voleibol con CODEA. Estaba en el equipo preparándome para juegos y entré al gimnasio. Fue así como el entrenador me dijo que tenía fuerza y movilidad, y me invitó a probar la halterofilia. Me gustó tanto que me enamoré.

A los tres meses de estar entrenando halterofilia, participé en mi primera competencia en Esparza y al ver lo bien que era estar con el equipo, mi capacidad para poder alzar peso, el ambiente me gustó mucho y hasta podía conseguir medallas.

Seguí alternando con voleibol, y no pudimos clasificar en esa disciplina y aunque tuve el chance de clasificar con halterofilia en 2018 no me dejaron. Me frustré mucho, porque no me permitieron cambiar de deporte a pesar de que ambas competencias no chochaban.

Desde ese momento me decidí por halterofilia por completo.

Tomé esa drástica decisión porque me enamoré de este deporte, del equipo, de la forma de trabajo del entrenador, de tener una meta y ver que podía cumplirla, sentir el progreso, de los números y de verme a mi misma como gané no sólo medallas sino coraje.

He logrado confianza en mí misma, dejando atrás mitos de personas que dicen que las mujeres que alzan pesas van a tener cuerpo grande, musculoso y que no se van a ver bien. Para mí ha sido diferente.

Yo entré aquí super flaca y aunque estaba cómoda con mi propio cuerpo, ver como he ganado musculo y ahora soy más atlética me hace sentir mejor, tengo más confianza y soy más fuerte.

Estos son mis primeros juegos. Me siento super emocionada y espero que todo el equipo gane. Nuestro entrenador nos ha preparado mucho y estamos listos para demostrar todo lo que hemos trabajado.

Edición de Milagro Torres C.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo C