SIGUENOS

Fútbol

Definidas las series de cuartos de final en el Ascenso

Guanacasteca venció a Santa Rosa se metió de último a la zona de clasificación, y estará en la segunda fase del Clausura de la Liga de Ascenso. Foto: ADG.

Los cuartos de final del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Ascenso del fútbol nacional quedaron definidos este domingo, tras llenarse los dos cupos que estaban pendientes para la segunda fase.

Con la clasificación del Municipal Liberia y la Asociación Deportiva Guanacasteca culminó la primera fase del torneo, con lo cual 10 equipos se irán de vacaciones hasta finales de julio entrante, cuando se inicie la nueva temporada.

Liberia se impuso 1 – 0 ante Puntarenas FC, sobre el cierre del encuentro en el estadio Edgardo Baltodano Briceño.

El tanto, obra de Jehudy Pizarro, cayó en 85 minutos de acción, en una jugada que inició por izquierda, y cuando vino el centro sobre el área, el arquero se enredó con uno de sus defensores, y la pelota quedó libre, a merced del delantero liberiano.

Entretanto, Guanacasteca se adelantó ante Santa Rosa, sobre 30 minutos, con gol del experimentado Leonardo Adams.

Tres minutos más tarde se vino el empate, obra de Grexler Cruz, pero a los 50’, Pablo Córdoba puso el definitivo 1 – 2, en el estadio Chorotega, en Nicoya.

Los cuartos de final

En la serie 1, Barrio México, el mejor clasificado, se enfrentará a COFUTPA, mientras en la serie 2, la Asociación Deportiva Carmelita se las verá ante el Municipal Liberia.

En la serie 3 el Deportivo Municipal San Ramón se encontrará con Puntarenas FC, y en la última serie los rivales serán Fútbol Consultans y la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Los partidos de ida se jugarán en dos semanas, dado que el siguiente fin de semana no se programó jornada de la Liga de Ascenso, en el cierre de la Semana Santa.

Guanacasteca llega a esta fase para tratar de evitar una final, luego de haber ganado el Torneo Apertura 2020. Todos los demás tratarán de forzar esa definición del boleto a la primera división para la siguiente campaña.

More in Fútbol