SIGUENOS

Más Deportes

Definen cuatro pasos para autorizar competencias deportivas

Son cuatro los criterios que utilizan el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte para avalar la vuelta a la competencia de las diferentes disciplinas deportivas, en el marco de la pandemia por el covid-19.

Así lo admitió el ministro del Deporte, Hernán Solano, al dar a conocer la más reciente actualización de las disposiciones sanitarias aplicables al deporte, que supuso la autorización para que otras cinco disciplinas puedan volver a la competencia.

Ciertamente, una primera fase implica que las organizaciones puedan acogerse a medidas sanitarias especiales para entrenar, como paso previo para pensar en la posibilidad de competir.

El jerarca que se requieren cuatro pasos: “uno, la habilitación del Ministerio de Salud; dos, el protocolo aprobado; tres, la inclusión en la lista de deportes autorizados y su alcance; y cuatro, la más importante, que la organización que lo va a implementar lo pueda hacer, porque de lo contrario hasta se exponen a cierres sanitarios”.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Más Deportes