La primera sesión de trabajo del Comité Organizador Local (COL) del Mundial Femenino Sub 20 de la FIFA, Costa Rica – Panamá 2020, se centró en la integración de los cuadros de mando para la organización del torneo.
Dos semanas después del anuncio de la conformación del Comité, se inició el proceso de trabajo, integrando profesionales del sector empresarial y de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).
Según informó la Federación en un comunicado, el director ejecutivo del Mundial será Víctor Umaña, un economista del Instituto Centroamericano de Administración Económica (INCAE), que ya ha colaborado con aquella entidad en diversos procesos, incluso la escogencia del seleccionador mayor masculino, Ronald González.
A él se sumará una gerente de proyecto, designación que recayó en Lidya Rojas, una funcionaria de larga data en la Federación, que fungió como Coordinadora General de Operaciones para la Federación de Panamá, en su primera participación en un mundial, en Rusia 2018.
Además, Joseph Ramírez será el gerente de Protección y Seguridad; Ivannia Montoya será la asesora legal; Caros Vargas, el jefe de Finanzas; Diego Brenes, gerente de servicios a los equipos; Karla Cordero, en Mercadeo; y Adriana Durán, en Comunicación.