SIGUENOS

Fútbol

Defensores de Alajuelense sufren con tantos goles en contra

Ian Smith se refugió en su familia para superar su mal arranque de temporada con Alajuelense. Foto. LDA.

Los defensores de Liga Deportiva Alajuelense están sufriendo por la cantidad de goles que han recibido en la actual temporada, en que solamente en dos juegos lograron dejar su marco en cero.

Luego del empate 1 – 1 ante el Guastatoya, de Guatemala, en la Liga CONCACAF, el lateral Ian Smith sostuvo que terminaron el partido con un sinsabor por el empate, pues hicieron un juego para ganar el partido.

Además, apuntó que las jugadas a balón detenido están resultando complicadas para el equipo. Ello implica que deberán trabajar las tareas defensivas porque en casi todos los partidos de la temporada recibieron goles.

Reconoció, igualmente, que el equipo juega mucho hacia atrás, pero justificó afirmando que cuando los rivales les hacen un bloque muy cerrado atrás, deben procurar buscar espacios mientras conservan la pelota.

En lo personal, Smith explicó que en la recuperación que ha tenido en las últimas semanas en su juego pesó mucho su familia, que siempre lo ha apoyado.

Se dijo consciente de que en un equipo como Liga Deportiva Alajuelense siempre habrá críticas porque se está obligado a ganar, y eso es algo con lo que hay que vivir. “Es un equipo donde se te va a exigir al máximo, y siempre hay que responder”, señaló.

En su juego trata de buscar el área, pero también asistir a sus compañeros. En este sentido, recordó que lleva tres asistencias desde que regresó as la titularidad.

Por otra parte, al hablar de los últimos refuerzos, Celso Borges y Gabriel Torres, dijo que todos los jugadores que lleguen a sumar serán bien recibidos por el grupo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol