SIGUENOS

Fútbol

Defensor del Pérez Zeledón resultó con un pulmón perforado

Henrique Moura estará fuera de acción por unos 30 días. Foto: MPZ.

El defensor brasileño del Municipal Pérez Zeledón, Henrique Moura fue intervenido quirúrgicamente para desinflamar la zona de la lesión que sufrió el domingo durante la derrota de su equipo ante el Club Sport Cartaginés.

Moura sufrió una fractura en la segunda costilla, lo que derivó en un neumotórax, después de un choque en la reta final del partido. Pese a que intentó continuar, al final tuvo que abandonar debido al dolor.

“Se le hizo una intervención quirúrgica en el Hospital Escalante Pradilla, para desinflamar el pulmón perforado, de manera que se expanda y retome su tamaño original”, explicó el Departamento de Prensa del Pérez Zeledón, a partir del detalle suministrado por el equipo médico del club.

De acuerdo con las mismas fuentes, la cirugía fue todo un éxito, pero el período de recuperación que ahora comienza para Henrique Moura será de alrededor de 30 días.

Esta tarde el defensor emitió un video en el que agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido desde el domingo. “También, decir que estoy bien. Ayer tuve que pasar por una cirugía… Yo jamás me imaginé que era algo tan grave, pero son cosas que pasan”, sostuvo Moura.

Entretanto, el Municipal Pérez Zeledón retomó este mismo lunes los trabajos en cancha, mirando ya al juego de la jornada 3 del Torneo Clausura 2022, cuando enfrentará a la Asociación Deportiva San Carlos, de visita en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.

More in Fútbol