SIGUENOS

Más Deportes

Declaran desierto torneo de Voleibol Playa

Pese a que solo faltaban las finales en las diferentes categorías, el voleibol playa se quedó sin campeones este año.

El torneo de voleibol playa, en todas sus categorías, fue declarado descierto debido a que no se pudo establecer un protocolo sanitario acorde con los requerimientos del Ministerio del Deporte para la realización de las finales en ls diversas categorías.

“De conformidad con lo indicado por el MIDEPOR con respecto a que se debe incluir en el protocolo específico para la final del Campeonato Nacional de Voleibol de Playa, el horario, lugar de entrenamiento, así como el protocolo de cada uno de los lugares de entrenamiento, de cada uno de los equipos inscritos para dicha final, se acuerda por unanimidad y en firme declarar desierto el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa 2020 en todas sus categorías, en atención a que los equipos en su mayoría han informado que no cuentan con un lugar autorizado para realizar sus entrenamientos, lo que hace imposible la aprobación del citado protocolo”.

Así se determina en el acuerdo adoptado por la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL) el psado lunes, ya que ante la situación sanitaria y de apertura de instalaciones actual es imposible que se apruebe una nueva versión del Protocolo Específico de Voleibol de Playa, en donde se permita competir.

“Se les preguntó a los equipos. Estos comentaron que no tenían donde entrenar. Al ser este un requisito indispensable para el Ministerio del Deporte y para el Ministerio de Salud para poner en práctica el protocolo de Final de Campeonato de Voleibol Playa, nos comunicaron que sin esto no iba a ser posible que pasara la versión del protocolo”, explico Minor Valenciano, presidente de FECOVOL.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Deportes