SIGUENOS

Destacada Tipo A

Debutantes recibieron escasos minutos en el Apertura 2020

Fabricio Alemán acumuló apenas 45 minutos con el primer equipo del Deportivo Saprissa en el Apertura 2020.

Los jugadores que debutaron en el Torneo Apertura 2020 del fútbol de la primera división, en realidad sumaron escasos minutos en cancha, pese a la ebullición que suelen hacer los equipos y sus entrenadores alrededor de este tema.

Si los registros de la UNAFUT están correctos, un total de 14 jugadores vivieron su debut en el Apertura 2020, pero solamente sumaron 574 minutos en total, de entre 9.180 minutos que se acumularon a lo largo de los 102 partidos que completaron el torneo.

En otras palabras, los jugadores debutantes acumularon el equivalente a 6,37 partidos a lo largo de la competencia.

De hecho, de entre los 14 jugadores debutantes, solamente uno, Gustavo Méndez, de Jicaral, llegó a estar en cancha en un partido completo, al jugar 90 minutos en la primera jornada. En total, sumó 125 minutos de acción en el torneo.

Entretanto, Freyman Arce, uno de los dos debutantes de Guadalupe FC, apareció por apenas 5 minutos en el torneo, mientras Bayron Murcia lo hizo por 6 minutos, y Dylan Moraga, del Herediano, sumó 11 minutos. Fueron los de menos presencia en cancha.

En total, siete equipos hicieron debutar jugadores en el Apertura 2020 y destaca el hecho de que Liga Deportiva Alajuelense, un equipo cuya dirigencia repitió tantas veces la importancia de darle oportunidad a los jóvenes, no está en esa lista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo A