SIGUENOS

Destacada Tipo C

De Juegos Nacionales hacia Panamericanos

Atleta consiguió su objetivo en los Juegos Deportivos Nacionales y se prepara para viajar a Perú con la Selección Nacional de Halterofilia.
Henry Cerdas tiene 16 años y desde hace 5 años practica Halterofilia con el Comité de Deportes y Recreación de Alajuela (CODEA).

“Llegué aquí hace cinco años, por mi hermano Jason Cerdas, que tenía ya dos años. Yo andaba detrás de balones jugando fútbol y no era bueno así que seguí el consejo de él y me integré a las pesas”, nos contó Henry.

Lleva cuatros años participando en Juegos Nacionales y destaca lo estresante que es estar en tarima en la competencia.

“La experiencia me ha ayudado a madurar mentalmente, también a entender más de lo que sabía gracias a mi entrenador. Juegos ha sido muy bonito, es estresante, se lo comen los nervios a uno, pero es muy bonito, es mentalizarse para que todo salga bien”, destacó el atleta.

Durante estos Juegos 2019, Cerdas fue el atleta más destacado en los 96 kg. Impuso nuevas marcas en los JDN, en juvenil, junior y senior en arranque, envión y total.

Henry se colgó tres medallas de oro y cerró con 12 nuevas marcas, rompiendo seis récord nacionales.

“No era fuerte cuando empecé. Era muy delgado, pero el apoyo de mi hermano fue fundamental. Entreno todos los días desde hace tres años, tengo más preparación, de tres a cuatro horas por día, considero que la fuerza mental”, destacó el medallista.

Cerdas recuerda como uno de sus momentos más importante su participación en Panamericanos Juvenil de Colombia con la Selección Nacional y ahora espera dejar en alto al país en los Panamericanos de Lima.

“En Panamericanos espero dar lo mejor de mí y hacer lo que pueda para conseguir el mejor puesto para el país”, enfatizó.

Para Christopher Linton, entrenador de Cerdas en CODEA, el joven se ha preparado muy a conciencia para los juegos de Lima.

“Se ha preparado muy bien para representarnos. Está iniciando su carrera como atleta seleccionado. Yo espero que haga unos buenos movimientos y que demuestre que en Costa Rica hay talento y muchachos que están entrenando de la mejor forma, que les dé el aliciente a muchos otros que vienen detrás para que se motiven”, manifestó Linton.

El joven atleta deja un mensaje para los y las jóvenes que no saben si incursionar en algún deporte.

“No todo se consigue de un día para el otro. Si ven que no son muy buenos o ágiles en algún deporte, siempre habrá otro en el que se pueda intentar. Hay bastante para escoger”, finalizó.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo C