SIGUENOS

Fútbol

David Guzmán no jugó pero recibió fuerte sanción

David Guzmán
David Guzmán no juega pero asiste a todos los juegos de Saprissa. Foto: Keydel Romero.

David Guzmán no jugó la Final del Torneo de Copa 2023 porque está lesionado, pero aun así salió fuertemente sancionado.

Según dio a conocer el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Guzmán se fue a los golpes con un oficial de seguridad. Esto ocasionó que le sancionarán por 4 partidos y además fue multado.

Para su suerte, estará recuperado hasta febrero y como está inscrito, cumplirá la sanción en los próximos juegos de Saprissa, iniciando este mismo miércoles por jornada 21.

“David Guzmán Pérez: cuatro partidos de suspensión y una multa de 105.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 2, por golpear a un oficial de seguridad”, indicó el comunicado de prensa.

Violenta final

Guzmán no fue el único involucrado en un altercado. Hubo un serio enfrentamiento entre el asistente técnico de Alajuelense, Martin Arriola, y el utilero de Saprissa Walter Méndez. Ellos también se fueron a los golpes y terminaron sancionados.

Tanto el Arriola como Méndez, recibieron la expulsión por 4 partidos y cada uno deberá cancelar una multa del 105.000 colones por agredir a un personero del club adversario.

Las sanciones normales

Doryan Rodríguez, de Alajuelense, recibió dos tarjetas amarillas. Esto le amerita ser baja por dos partidos y una multa de casi 40.000 colones.

Además el equipo manudo, cancelará 52.500 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1. Esto por incurrir en conducta incorrecta por primera ocasión en el Torneo de Copa (cinco o más tarjetas un mismo partido).

De acuerdo con el Reglamento, como ya el Torneo de Copa finalizó, los partidos de suspensión aplicarán para el Campeonato de Primera División que disputan ambos equipos.

Lea también: Alajuelense deberá solicitar investigación sobre Mariano Torres

Visite también nuestro canal de YouTube: http://youtube.com/@deportescr

More in Fútbol