SIGUENOS

Fútbol

David Guzmán habla incluso de liquidar la serie en el Saprissa

David Guzmán, volante de contención reconvertido a defensor en el Saprissa. Foto: Saprissa.

En el Deportivo Saprissa están claros en torno al poderío del Pumas, su rival de este miércoles en los octavos de final de la CONCACAF Liga de Campeones 2022. Pero, encararán el juego con la determinación de que pueden logar cosas importantes.

“Es muy complicado”, admite David Guzmán cuando habla de enfrentar a Pumas. Cree que Saprissa debe hacer un juego inteligente, y afrontarlo con mucha seriedad para tratar de sacar los tres puntos.

Preguntado sobre cómo hay que jugar este partido, Guzmán sostuvo que “vamos a estar en casa. Tenemos que ser ofensivos”, pese a los cuidados que debe haber en el juego.

Considera que “si estamos en estas instancias es porque estamos para competir. Queremos intentar sacar los mejores resultados para el país”.

David dice que el rival va a hacer su trabajo, pero las diferencias, al final, dentro de la cancha, no se van a ver, porque son 11 contra 11. Lo táctico va ser fundamental, además de la localía a la que tendrán que sacarle le mayor provecho posible.

“La Cueva puede marcar mucha diferencia siempre y cuando nosotros hagamos lo que tenemos que hacer”, respetando al rival. En su lógica, sería bueno liquidar la serie lo antes posible.

Guzmán dijo que jugar como central es una posición que se le puede facilitar un poco, porque lo hace en línea de cuatro. Acepta que se le puede complicar un poco en línea de 5, porque allí ·hay que sobrar un poco”.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol