David Guzmán fue ovacionado en la celebración morada. Foto: Keydel Romero.
David Guzmán, jugador de Saprissa, pasó semanas difíciles mientras sus compañeros buscaban alzar la Copa 38. El morado reconoce que no supo manejar la presión, sin embargo, logró encontrar la forma de ayudar al equipo morado.
Guzmán salió expulsado en el juego de ida de la primera serie final entre Alajuelense y Saprissa. El tibaseño tocó en la cara a Aarón Salazar mientras el manudo no tenía balón y el central determinó roja. Por ello, recibió 3 juegos de suspensión y eso acarreó hasta la Gran Final de este domingo.
“Una semana y media de no dormir, de estar preocupado, de estar tenso. Tuve que vivir algo bastante difícil, de los peores días a nivel futbolístico. No sabía como manejar esta presión, apoyé a mis compañeros pero vivirlo desde afuera no es lo mismo. Somos una gran institución. Esto lo buscamos y hoy somos bicampeones”, comentó David Guzmán en medio de la celebración.
Su ayuda fue significativa
De izquierda a derecha están: Ricardo Blanco, Ariel Rodríguez y David Guzmán). Foto: Keydel Romero
Guzmán ocupó su papel de líder y fuera de la cancha analizó los juegos pues era más sencillo. El aconsejó a sus compañeros sobre los errores que habían cometido y de esta forma colaboró con ellos para levantar el cetro de campeones.
“Cuando vi los partidos de afuera, vi mucho más fácil en lo que estábamos fallando entonces creo que me tocaba como líder, hablar con ellos y corregir los errores. Creo que hoy fuimos un equipo muy sólido”, comentó.
Saprissa extendió aún más su dominio en el fútbol nacional pero también lo hizo de forma internacional pues es uno de los equipos con más títulos de todo el mundo. Tras el cierre de este domingo, las emociones del torneo local, volverán hasta el próximo 27 de julio.
Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 9 años de experiencia en el medio deportivo costarricense cubriendo el fútbol de la Primera División.