SIGUENOS

Fútbol

Daniela Solera volvió a recibir un bombardeo persistente

Melissa Herrera protagonizó la única jugada peligrosa en el partido para La Sele, mientras Daniela Solera debió fajarse atrás otra vez. Foto: Fifa.
Melissa Herrera protagonizó la única jugada peligrosa en el partido para La Sele, mientras Daniela Solera debió fajarse atrás otra vez. Foto: Fifa.

Daniela Solera, la portera de la Selección Femenina de Fútbol, de nuevo fue la que más se fajó en el desarrollo del partido, esta vez ante Japón, en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.

La arquera recibió dos goles. Sin embargo, fue desempeño fue fundamental para que las japonesas no agrandaran la diferencia en el marcador.

Si bien el equipo mejoró en la posesión de pelota, lo cual era uno de los objetivos del cuerpo técnico, el desarrollo del juego se inclinó notablemente del lado japonés.

La Selección Femenina alcanzó un 35 por ciento de posesión de pelota en el primer tiempo, frente al 48 por ciento de Japón. Para el final del juego elevó ese registro a un 40 por ciento. Solo que casi todo fue del medio campo hacia atrás.


Para leer más:

La Sele Femenina se dejó golpear seguido por Japón


Tanto así que al término de la primera parte Mariana Benavides fue la jugadora que más pases hizo en todo el partido, con 41. Y ya en el cierre del juego, fue Fabiola Villalobos la que registró más pases, con 79. Es decir, las dos defensoras centrales, que precisamente son las que juegan más cerca de Daniela Solera.

Eso, pese a que en este juego el equipo pudo recuperar la pelota en menos tiempo respecto del partido ante España y lo mantenía algo más.

El ejercicio llevó a que, si bien hubo diferencia, no fue tan disparar la relación entre la cantidad de pases de La Sele Femenina respecto de la representación de Japón. Fueron 281 pases (244 efectivos) de Japón y 217 (172 efectivos) de Costa Rica en la primera parte.

Demasiado trabajo para Daniela Solera

Solo en la primera parte Japón remató en 15 ocasiones al arco, de los cuáles 5 fueron directos. En el acumulado de los 90 minutos fueron 25remates, 11 de los cuáles fueron por dentro. De nuevo, como ante España, el rival encontró muchas formas de rematar desde dentro de área. 17 de esos intentos se generaron en esa zona.

Y, de nuevo, como ante España, Daniela Solera fue determinante, tanto por alto como por bajo, para que Japón no exhibiera en las cifras a La Selección nacional. Es, de hecho, la arquera que más trabajo ha tenido en lo que va del Mundial.

Mientras Costa Rica buscó jugar con el sector izquierdo, tanto por el carril exterior como por el interno, Japón distribuyó más su juego, con un manejo muy sólido en todos los sectores del campo.

More in Fútbol