SIGUENOS

Fútbol

Daniela Solera tendrá su chance de trabajar con La Sele Femenina

La portera costarricense que milita en el fútbol colombiano, Daniela Solera, estará en el microciclo de La Sele Femenina, a partir de este viernes.

La portera Daniela Solera tendrá por fin su oportunidad de trabajar con La Sele Femenina de Fútbol Mayor, al menos en el microciclo que comienza este viernes 28 de mayo y que se prolongará hasta el 5 de junio entrante.

En este microciclo, previo al que cumplirá La Sele Femenina para los os fogueos pactados ante su similar de Guatemala, no estarán las jugadoras del Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense, equipos que disputarán el título nacional de primera división la próxima semana.

Daniela Solera es una experimentada guardameta que se ha destacado con títulos en la primera división del fútbol de Colombia, donde participa con el Santa Fe de Bogotá, lo cual le ha generado presencias en la Copa Libertadores. Además, tuvo un corto paso por el fútbol de Europa.

Sin embargo, lleva varias semanas sin jugar debido a que este semestre no hubo campeonato en Colombia, por lo que todo se limitó a entrenar y a la participación en la Libertadores.

Junto a Solera, también regresa Fabiana Solano, quien fuera la portera estelar de la Selección Sub 20 que se preparaba para el Mundial en nuestro país que fue cancelado por la FIFA debido a la pandemia por el COVID-19.

La Sele Femenina tendrá inmediatamente después de este microciclo, otro en el marco de la fecha FIFA de junio. Allí enfrentará a Guatemala, el 13 de junio, a las 11:00 de la mañana, en el Estadio Nacional, y el 15 de junio, en el Proyecto Gol.

Para ese momento, la seleccionadora, Amelia Valverde ya podrá contar con las otras legionarias que tenga a bien, así como con las jugadoras que estarán en la final del fútbol local.

Por ahora, La Sele Femenina no tiene competencia oficial, pero cada vez está más cerca el inicio de la eliminatoria de cara al Mundial de Australia / Nueva Zelanda 2023, que ahora tiene nuevo formato definido por la CONCACAF.

More in Fútbol