SIGUENOS

Fútbol

Daniela Solera se va a la segunda división de España

Michelle Montero recibió la bienvenida por parte del Cruz Azul este sábado.

La portera Daniela Solera fue anunciada este sábado como nuevo fichaje del Civitas Santa Teresa Badajoz, un equipo de la segunda división del fútbol femenino de España, que pasó recientemente por una serie de dificultades a nivel de dirigencia.

Al mismo tiempo, el Cruz Azul, de la Liga MX Femenil, confirmó hoy la llegada de la delantera Michelle Montero, quien jugó el semestre anterior en el fútbol de Israel.

“La joven Daniela Solera Vega (Alajuela, Costa Rica, 21/07/1997) se convierte en la primera incorporación del equipo de cara a la siguiente campaña”, publicó el Santa Teresa en su sitio oficial.

Solera llega a España después de un gran paso por el fútbol de Colombia, donde salió campeona con el Santa Fe de Bogotá, con el que incluso llegó a jugar en la Copa Libertadores. Además, fue galardonada como la mejor portera de la temporada en aquel país sudamericano.

Daniela Solera ofreció sus primera declaraciones a los medios oficiales de su nuevo equipo y destacó que “el poder llegar a un club español como el Civitas Santa Teresa Badajoz me llena de mucho orgullo, alegría y felicidad. Tengo muchas expectativas de lo que será la temporada, de llegar al club y dar mi máximo esfuerzo para alcanzar los objetivos trazados y poner el nombre del equipo en lo más alto”.

Michelle Montero al Cruz Azul

Por otra parte, en el caso de Michelle Montero, será la primera costarricense que juegue en la joven Liga Femenil de México, que esta temporada abrió espacio para hasta cuatro jugadoras no nacidas en México por equipo.

“Bienvenida a La Máquina, Michelle Montero. A trabajar duro para seguir haciendo historia”, publicó el Cruz Azul en sus redes sociales.

Pero, acompañó la publicación con un video en el que Montero expresó que “es un orgullo ser la primera jugadora extranjera en jugar en Cruz Azul. Es un sueño hecho realidad y ser la primera tica en jugar en suelo mexicano, y más en este equipo tan grande”.

Según publicaron medios de comunicación mexicanos, Michelle Montero firmó por una temporada, y llega para suplir la salida de la delantera Alejandra Curiel.

Cruz Azul oficializó la contratación este sábado, pero ya hace tres semanas la jugadora había adelantado su futuro cuando ofreció una entrevista en el programa “Acercándonos”, en FUTV.

El Apertura 2021 de la Liga MX Femenil comenzó precisamente este viernes. Cruz Azul jugará el lunes, de visita ante Juárez, a las 8:00 de la noche, hora de Costa Rica, juego que eventualmente se podrá ver en nuestro país a través de TUDN.

More in Fútbol